Josh Allen podrá romper el récord de yardas aéreas de la NFL

Ha pasado un mes de temporada regular en la NFL y es buen tiempo para ver el progreso de quien se perfila para ser el MVP de temporada regular. En su quinto año como profesional, Josh Allen se ha establecido como una de las estrellas más grandes de la Liga en la actualidad, por lo que muchos consideran que es el favorito para ser el Jugador Más Valioso del curso 2022-2023.

Como uno de los principales responsables en el paso de los Bills de Buffalo (que parten como favoritos para ganar el Super Bowl), muchos creen que Allen tiene posibilidades de romper la marca de yardas por aire que Peyton Manning estableció en 2013 con los Broncos de Denver, cuando lanzó para 5,477 yardas.

Pero, ¿qué tan posible es que esto suceda?

Josh Allen nos ha entregado partidos impresionantes este 2022. Hace dos semanas, ante los Delfines de Miami, lanzó 63 pases y completó 42 de ellos para 400 yardas y dos anotaciones.

Su gran cantidad de envíos es un arma de doble filo, pues aunque demuestra que tiene un brazo poderoso, también exhibe el nulo poder de su ataque terrestre hasta el momento (él es líder de los Bills por tierra, con 183 yardas, con Devin Singletary por detrás, con tan solo 129 yardas).

En este sentido, también puede ser perjudicial en sus aspiraciones, pues el no establecer el ataque terrestre puede hacer que algunas jugadas sean previsibles o incluso poner en mayor riesgo al quarterback.

Pero concentrándonos en el aspecto estadístico, Allen promedia 306.8 yardas por partido. Con 13 partidos por delante, Josh Allen conseguiría un estimado de 3 mil 998 yardas en dichos partidos, que sumados con su producción actual de yardas, lo dejaría en un aproximado de 5,215 yardas, es decir, 262 yardas por debajo de Manning.

Claro que mucho dependerá de su desempeño y las tardes que tenga en el emparrillado. Al término de la Semana 3, Allen había lanzado para 1,014 yardas y con promedio de 338 yardas por partido. Es decir, se tenía pronosticado que consiguiera 4,732 yardas en 14 partidos y, con ese promedio, incluso superar por amplio margen a Peyton Manning (una proyección monstruosa de 5,746 yardas).

Portales como FantasyPros, enfocados en los juegos de fantasía, ven con menos optimismo el desempeño final de Allen. Sus estimaciones indican que Josh podría acabar con 4,404 yardas, muy por debajo de las 5 mil que se manejan de acuerdo con sus promedios.

Para lograr la marca, mucho dependerá de si los rivales podrán presionarlo, forzar errores o contrarrestar una ofensiva que, en el papel, ha lucido más que bien esta temporada.

OMCS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *