JOSÉ SATURNINO CARDOZO ESTARÁ EN CUADRANGULAR DE FÚTBOL “JUNTOS POR LA PAZ Y RESPETO A LA MUJER” – Yucatan Ahora

El goleador histórico del Toluca, José Saturnino Cardozo, se unirá a la constelación de estrellas que regarán su talento en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el próximo fin de semana, en el Cuadrangular de Fútbol “Juntos por la paz y el Respeto a la Mujer”, con elementos históricos del América, Guadalajara, Cruz Azul y el Toluca.

El denominado “Diablo Mayor” o “Príncipe Guaraní”, llegó a México para convertir 249 goles, uno de los máximos anotadores de la historia en el balompié mexicano, además de conquistar cuatro estrellas con los toluqueños y mismo número de títulos como máximo romperredes.

“Mucha gente no tuvo lo posibilidad de habernos visto de cerca, entendiendo que hoy es otra calidad, hoy un kilómetro lo es para los actuales jugadores, para nosotros son cinco, pero somos muy competitivos, adentro de la cancha van a ver un buen espectáculo, vamos a entregar lo mejor de nosotros”, dijo Fabián Estay Silva, otra de las grandes glorias de los “Choriceros”, quien encabezó este día una rueda de prensa, en conocido hotel de esta ciudad.

“Es una oportunidad para nosotros de volver a una cancha, a una concentración, a comer todos juntos, a recordar anécdotas, a convivir con la gente, autógrafos y fotografías”, agregó.

De acuerdo con la lista de jugadores que dieron a conocer los organizadores, el Toluca vendrá a Mérida con el todo el “arsenal” que le dio a la institución su época dorada, comandados como en ese momento por Enrique “El Profe” Meza en el timón, además de Cardozo, Estay, Víctor Ruiz y Omar Blanco.

El conjunto rojo se complementará con integrantes de la talla del chileno Héctor Mancilla, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas y Carlos Adrián Morales.

En cuanto a las Chivas, están confirmados Manolo Martínez, Iván “Tepa” Solís, Diego Martínez, José Guadalupe “Lupillo” Castañeda, Ignacio Vázquez y el gran ídolo Ramón Ramírez.

La Máquina del Cruz Azul tomará parte con Céar Villaluz, Javier “Chuletita” Orozco, Francisco “Kikín” Fonseca y Gerardo Lugo, entre otros.

Para complementar, el América igualmente presentará al arquero Armando Navarrete, Aarón “Gansito” Padilla, Cecilio de los Santos, Reinaldo Navia, Christian Patiño, Oscar Rojas, Vicente Matías Vuoso y Jesús “Chuy” Mendoza.

Cabe señalar que la actividad arrancará el sábado 24, a las 14.00 horas, con el choque entre demonios y cementeros. Al terminar, se dará paso al “Clásico Nacional” entre el América y el Rebaño Sagrado.

Los ganadores disputarán la gran final, al día siguiente, como preámbulo al encuentro de los Venados FC Yucatán ante el Atlético La Paz de la Liga de Expansión.

En el anuncio, Estay estuvo acompañado por Rodolfo Favela Ruiz, promotor del evento; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Sergio Pérez Perera, gerente Comercial de Venados; así como Armando Navarrete García, ex cancerbero de América, Toluca, Atlas, entre otros conjuntos del máximo circuito, además de los Venados en la categoría inferior, hoy parte del cuerpo técnico de los ciervos.



Post Views:
57

Leave a Reply

Your email address will not be published.