Joan Laporta quiere que el FC Barcelona haga una gira en MéxicoMediotiempo

Barcelona, España. /

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona tiene en la mira que el club pueda realizar en un futuro una gira en México. El mandatario culé considera que el club siempre estará en deuda con el país y le gustaría mostrar su agradecimiento por lo sucedido durante la Guerra Civil española.

Estábamos en riesgo de desaparecer: Laporta

En 1936 el FC Barcelona sostuvo una gira por Estados Unidos y México, misma que ayudó al club a subsistir gracias a los fondos que se lograron generar. Por lo que Joan Laporta recordó los 10 partidos que los Blaugranas disputaron en territorio nacional.

Nosotros estamos en deuda con México, al igual que con Estados Unidos. El Barcelona hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937, que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça. Estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siga funcionando y eso se debe al tour“, declaró Laporta.

El FC Barcelona llegó en barco a Veracruz y sostuvo su primer partido cayendo ante el Club América (2-0) en el Parque Asturias. Posteriormente vencieron al Atlante (2-1), al Club España (5-4) y al Necaxa (4-2). Volvieron a superar a los Rayos (2-1), a las Águilas (3-2), perdieron ante el Asutrias (5-1) y finalmente se impusieron ante la Selección Mexicana (5-2 y 3-2) y al ADO Veracruzano (7-2).

Tenemos que hacer algo en México porque hay equipos muy competitivos. En mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y sólo fue un partido; tenemos que hacer una gira“.

Leave a Reply

Your email address will not be published.