JM Cerúndolo campeón en el Challenger Coquimbo 2

La final entre argentinos ha finalizado con victoria de Cerúndolo. Juanma se ha impuesto en tres mangas ante Díaz Acosta (6-3, 3-6, 6-4) y es el campeón en Coquimbo 2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final argentina en el Challenger de Coquimbo 2. La ciudad chilena había visto a los dos argentinos a un gran nivel e iban a luchar el domingo por levantar el título. Cerúndolo únicamente se había dejado un set ante Etcheverry y Díaz Acosta en el debut ante Casanova. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con una victoria para Cerúndolo y dos para Díaz Acosta.

Juanma sigue reinando en el circuito Challenger

La primera manga comenzó con Díaz Acosta llevando la iniciativa en el casillero, pero a los pocos minutos era Juanma Cerúndolo el que conseguía un break y tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 3-1. Juanma parecía estar más cómodo y sólido desde el fondo de la pista, cometiendo menos errores y tirando profundo. Díaz Acosta seguía con problemas con el servicio y en el noveno juego veía como una bola de break significaba bola de set para su rival. Cerúndolo cerraba el tercer parcial y se quedaba más cerca de la victoria.

Mayor igualdad hubo en el segundo set. Cerúndolo llevaba la iniciativa en el casillero y ambos se mostraron sólidos y seguros con el saque hasta el 3-3. Desde ese momento Díaz Acosta estuvo más acertado en los puntos importantes y después de tres juegos consecutivos con una doble rotura por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

Mucha tensión y bonitos puntos se vieron en el tercer set. Juanma se marchaba rápidamente hasta el 4-0 y el partido parecía estar visto para sentencia. En cambio Facundo continuó peleando y pudo poner el 2-4. El cansancio era palpable por parte de ambos y aunque le costó, finalmente Juanma a la quinta bola de partido por 6-4 se acababa llevando un nuevo título en el circuito Challenger.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *