Jhon Córdoba, figura en el fútbol de Rusia con el Krasnodar

Jhon Córdoba suma cinco anotaciones en la presente temporada de la Liga Premier de Rusia. Foto: cortesía Krasnodar

La liga Premier de Rusia se ha convertido en los últimos años en un destino muy favorable para los futbolistas colombianos. Ni siquiera el veto a los equipos rusos para disputar competiciones de la UEFA por el conflicto militar con Ucrania ha impedido que Wilmar Barrios, Rafael Carrascal y Jhon Córdoba vengan ofreciendo actuaciones destacadas en este país. Prueba de ello es que Barrios es un habitual de la Selección Colombia, y Carrascal parece haberle dado argumentos a Néstor Lorenzo para tomarlo en cuenta en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 con sus actuaciones en los amistosos contra Guatemala y México.

Aunque no recibió el llamado por parte del seleccionador argentino, parece cuestión de tiempo para que con Córdoba pase lo mismo. El chocoano surgido de las inferiores del Envigado y con paso por, entre otros, el Mainz y el Colonia de la Bundesliga alemana parece haberse aclimatado por completo al fútbol ruso. Tras su llegada al Krasnodar en 2021 y un periodo de adaptación, se ha convertido en la gran figura de los ‘toros’ que se mantienen en los primeros puestos, batallando por un hipotético puesto en competiciones europeas, si es que la guerra termina y UEFA le quita el veto a los equipos rusos de sus competiciones.

Este sábado Córdoba dio una nueva demostración de sus capacidades en la victoria por 2-0 en su visita al FC Nizhny Nóvgorod por la fecha 14. El delantero centro de 29 años dejó su primera contribución al marcador en el minuto 17 al asistir a su compañero Ilzat Akhmetov. El colombiano aguantó el balón al borde de la línea final y tras superar a su marcador, vio desmarcado al habilidoso extremo ruso que empujó el balón al fondo de las mallas sin oposición.

Aunque los locales intentaron empatar el encuentro aprovechando la buena pegada de su delantero, el guineano Momo Yansane, Krasnodar se mostró seguro en la zaga y logró mantener el cero durante todo el encuentro gracias a las atajadas de Matvey Safonov. Las expulsiones de Mammadou Maiga y Nikita Kakkoev en la parte complementaria ayudaron al equipo de Córdoba, que por ocasiones se vio desbordado por el ataque del Nizhny.

En el tiempo de descuento y con el rival jugado en ataque, aparecieron los espacios que permitieron liquidar el encuentro. Un contraataque dirigido por el volante de Krasnodar, el armenio Eduard Spertsyan, encontró a Córdoba que dribló a toda velocidad, superó a un defensa y definió ante la salida del arquero rival para sellar la victoria final por 2-0.

Con el tanto de hoy, Córdoba llega a seis goles y tres asistencias entre la liga rusa y la Copa. Este resultado mantiene al Krasnodar en la quinta posición con 24 puntos, a uno del CSKA Moscú de Carrascal que jugará el domingo ante el Orenburg. El próximo fin de semana llega una prueba de fuego para Krasnodar que recibirá en casa al líder, el Zenit de Wilmar Barrios.

SEGUIR LEYENDO:

Deportivo Cali vence a Ferroviaria y avanza a las semifinales de la Conmebol Libertadores femenina
La estrella del ciclismo colombiano que demostró su admiración por James Rodríguez
Una nueva lesión le impidió a Falcao jugar con Rayo Vallecano este fin de semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *