Jerry Jones rechaza la posibilidad de un segundo equipo de la NFL en Dallas

Hace un par de meses el alcalde de Dallas Eric Johnson habló de un segundo equipo en la urbe texana en caso de una virtual expansión de la NFL. A más de un mes de las palabras del dirigente local, el dueño de los Cowboys se manifestó en contra la posibilidad.

En entrevista para el Dallas Morning News, Jerry Jones aseguró que un nuevo club de la NFL en la ciudad afectaría de manera negativa a los Cowboys.

“Me agrada el alcalde, pero no tiene el conocimiento sobre lo único que es Dallas y cómo disfrutamos el interés por los Cowboys”, apuntó. “Si supiera tanto y hubiese pasado tanto tiempo en el mundo deportivo como yo, no querría restarle importancia”.

Asimismo, el magnate añadió que la NFL tampoco apoyaría la propuesta de Johnson ya que los Cowboys son una de los clubes más importantes de la liga. De acuerdo con Forbes, el equipo tiene un valor de 6.5 billones de dólares y generó ganancias de 800 MDD en 2021.

“Pueden estar seguros que la NFL no apoyará otro equipo porque saben el valor que la liga y el deporte reciben de tener a los Dallas Cowboys como uno de sus clubes insignia”, indicó, “la lógica indica que la NFL no querrá diluir eso”.

TE PUEDE INTERESAR: Dallas Cowboys: rivales, calendario y horarios de la temporada NFL 2022

¿Qué dijo Eric Johnson?

En mayo de este año el alcalde demócrata aseguró a través de redes sociales que la urbe es capaz de albergar un par de clubes de la NFL y señaló que Jerry Jones es uno de los mayores obstáculos para el asentamiento de una nueva franquicia en la región.

“Necesitamos un equipo de la AFC que juegue en el sur de Dallas. Nunca le faltaría apoyo de la ciudad de Dallas”, apuntó. “¿Quién no desearía ver a Dallas contra Dallas en un Super Bowl en la ciudad de Dallas”.

Johnson ha insistido en la posibilidad de otro equipo de la NFL en Dallas. El 10 de junio, en el marco de las demandas que enfrentan los dueños de los Chargers, el político de 46 años aseguró que la demarcación está lista para recibir a los ‘Bolts’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.