Jerry Jones: Ezekiel Elliott tiene que ser nuestro running back principal

Uno de los dilemas de Mike McCarthy para la campaña 2022 es la elección de su running back principal. Para disipar cualquier problema, Jerry Jones ofreció su opinión.

En entrevista para Kevin Patra, de NFL Network, el dueño de los Cowboys indicó que Elliott debe ser la opción principal de Dallas en el ataque terrestre. Agregó que su aporte en la protección de pase también le dará oportunidades a Tony Pollard.

“Zeke tiene que ser nuestro running back principal y es nuestro hombre principal. Podemos usarlo en muchas situaciones distintas. Todos reconocemos lo que hace en el juego aéreo por su habilidad para bloquear. No menosprecio eso, en especial con Zeke”, desarrolló. “Es crítico que hagamos de Zeke, porque es capaz de hacerlo, el punto focal de lo que hacemos. Hay mucho espacio para Pollard cuando Zeke está ahí. Pollard necesita tener el balón”.

¿Por qué se duda de Elliott?

Las dudas en torno a Elliott se originan en sus progresivos problemas con el balón. Desde 2018, su producción ha decrecido (pasó de 1,434 a 1,002 yardas con un promedio de 4.7 a 4.2 por intento).

Por su parte Pollard viene de su mejor campaña regular tras acumular 1,056 yardas totales, dos anotaciones y un promedio de 5.5 yardas por acarreo.

Para fortuna del egresado de Memphis, la lesión de Michael Gallup, quien sufrió una lesión de rodilla, podría darle oportunidades en la ofensiva de acuerdo con el portal de la NFL. El WR de quinto año se recupera de un cirugía en la articulación por una rotura de ligamento cruzado anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Sean Payton está interesado en los puestos de coach de Dolphins, Cowboys y Chargers

Leave a Reply

Your email address will not be published.