Irina Begu se corona en casa

La ciudad de Bucarest vio cómo Irina Camelia Begu se impuso en la final del WTA 250 a la húngara Reka-Luca Jani en dos mangas por un doble 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bucarest acogía esta semana un torneo de categoría 125K, y a la final llegaban dos jugadoras que habían dejado muy buena imagen durante todo el torneo. Por una parte, la húngara Jani, y por el otro la rumana Irina Begu. La jugadora local partía con el papel de favorita ante una tenista con muy poca experiencia en este tipo de instancias finales a este nivel. 

Semana fantásitca de Begu

Begu no tardó en hacer valer su favoritismo nada más comenzar el duelo, y demostró el porqué es una jugadora muy consolidada a nivel WTA. El tenis sólido y variado de la rumana funcionó desde el primer momento frente a una Jani que no lograba hacer valer su juego rocoso desde el fondo de pista, y la calidad de la rumana tuvo premio en forma de un break a mediados de la primera manga. El primer parcial estuvo dominado por la rumana durante gran parte del set, y finalmente un 6-3 a su favor le permitió tomar la delantera del partido.

El segundo parcial comenzó con Jani rompiendo el servicio de Begu en el primer juego del set. Sin embargo, todo fue un espejismo ya que la rumana logró un break al juego siguiente para devolver la igualdad al marcador. Begu poco a povo fue haciendo valer su superioridad en la pista en forma de un nuevo break que le permitió tomar la delantera en el segundo parcial y poner tierra de por medio en el encuentro. Una sucesión de breaks por parte de ambas tenistas en los juegos siguientes no impidió que la rumana consolidase su ventaja, y finalmente Begu logró coronarse como campeona del torneo de WTA 125 Bucarest delante de su gente contra Jani.

Leave a Reply

Your email address will not be published.