Inmortalizan a leyenda del futbol de la Selección Brasileña

Es el único hombre en la tierra que tiene 4 Copas del Mundo, dos como futbolista y otro par en los banquillos. Es Mario Jorge Lobo Zagallo y fue inmortalizado con una estatua de cera de tamaño real en el Museo de la Selección Brasileña.

Es una auténtica leyenda viva de la selección verdeamarelha. Zagallo ganó dos Mundiales como jugador, en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962. Ya para México 70 se convirtió en el estratega de la “Canarinha” y también ganó la Copa del Mundo. En el Mundial de Estados Unidos 1994 fue asistente técnico de Carlos Alberto Parreira y festejó el tetracampeonato brasileño y también el suyo.

Estadio Lusail tiene pruebas finales previo a inauguración| Qatar 2022

Es la tercera leyenda brasileña que es inmortalizada. La Confederación Brasileña de Futbol primero homenajeó al tricampeón mundial, Pelé y también a la jugadora brasileña Marta, que ha sido elegida en seis ocasiones como la mejor futbolista del planeta.

Te puede interesar:
Todo lo que tenes que saber sobre el buceo de perlas en Qatar

Mario Lobo Zagallo de 91 años de edad estuvo presente durante la ceremonia donde fue develada la estatua en su honor. Por un momento se dudó de su presencia, pues el pasado agosto estuvo hospitalizado por varios días debido a una grave infección respiratoria.

“Nunca pensé que vendría aquí a la CBF a ver mi estatua. Es impresionante. Jamás pensé que podría conversar con Zagallo”, declaró el ex seleccionador, que estuvo durante todo en evento sentado en una silla de ruedas y con su estado físico visiblemente disminuido, aunque bastante dispuesto y bromista a su vez.

Zagallo recordó su intachable recorrido

Nunca olvidarse de sus logros, es algo que conserva hasta la fecha el gran Zagallo, quien dijo que a pesar de su edad y de sus dificultades de salud, sigue con el entusiasmo de ver futbol en cada ocasión que puede.

“Llegar a los 91 es difícil, pero a todas horas sigo viendo los partidos de 1958, de 1962, jamás olvidaré mis conquistas. Ahora van a tener que engullirme, pero por la eternidad”, agregó el legendario futbolista brasileño.

Te puede interesar:
Los récords que podría imponer Lionel Messi en Qatar 2022

Pronostica campeonato de Brasil

Zagallo no perdió la oportunidad para pronosticar una victoria de Brasil en la
Copa del Mundo Qatar 2022
. El experimentado ex futbolista y estratega le deseó buena suerte a la escuadra pentacampeona del mundo.

“Te veré levantando la copa”, le expresó al actual director técnico de la selección brasileña, Tite, quien estuvo presente en la ceremonia de homenaje y quien le regaló dos playeras especiales de la “Canarinha” a Zagallo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *