Inglaterra y Brasil disputarán la primera Finalissima.

Lunes 01 de agosto de 2022

La primera Finalissima Femenil quedó definida: Inglaterra y Brasil disputarán la edición inaugural del duelo que enfrenta al campeón de la Conmebol y al monarca de la UEFA, en un duelo para coronar a la mejor selección entre Sudamérica y Europa. Después de terminarse los certámenes, ahora sigue un choque de titanes. Pa’ no perdérselo.

Recordemos que tanto la UEFA como Conmebol ya celebraron un duelo de campeones, donde Argentina derrotó 3-0 a Italia en la Final de Wembley en junio pasado. Además de las categorías mayores, también habrá Finales en selecciones juveniles y futbol sala.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El fin de semana concluyó tanto la Copa América Femenil como la Euro de la misma rama, donde Brasil se quedó con la corona de Sudamérica el sábado, después de vencer 1-0 a Colombia, el anfitrión del certamen, por la mínima diferencia. Debinha fue la anotadora del único tanto del partido desde los ONCE pasos.

En la Euro se vivió un partido entretenido y cardiaco a full. El anfitrión, Inglaterra, le ganó 2-1 al favorito, Alemania. La localía pesó y se dio un golpe histórico, donde las británicas, con goles de Ella Toone y Chloe Kelly, vencieron en tiempos extra a las teutonas en el legendario Wembley.

Después de los choques, quedó definido que la primera edición de la Finalissima se jugará entre Inglaterra y Brasil. El partido, también llamado Copa Artemio Franchi, se jugará en Europa, sin embargo, la UEFA todavía no define la sede, ni tampoco el día y hora en que se jugará. Ojo, la edición varonil la había ganado Argentina a Italia en Londres.

Fotografía: Twitter de @CopaAmerica y @weuro2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *