Inglaterra prohíbe los cabezazos en competencias de fútbol de menores de 12 años | RMMD DTBN ar mx cl | DEPORTE-TOTAL

En una medida histórica para el fútbol inglés, la federación inglesa (FA) recibió el permiso de la International Board (IFAB) para modificar su regla para esta temporada y así prohibir que los menores de 12 años golpeen el balón con la cabeza.

La medida podría tomarse para una temporada más, pero por lo pronto ya se le comunicó a los equipos de todas las ligas. Durante los últimos años la regla ya regía para los entrenamientos, debido a que investigaciones en Escocia indicaron que golpear el balón con la cabeza, por parte de niños, pueden generar enfermedades degenerativas en el cerebro.

“Si la prueba es un éxito, el objetivo es eliminar los cabezazos para todos los partidos sub-12 y de divisiones inferiores a ella a partir de la temporada 2023/24. Los resultados de estos estudios servirán de base para la elaboración de directivas sobre los golpeos con la cabeza en el entrenamiento en el fútbol profesional y para los amateurs adultos″, indicó la FA en un comunicado.

“Nuestra investigación ha mostrado que rara vez hay juego de cabeza en los partidos con menores, y entendemos que esta guía es simplemente un desarrollo responsable del entrenamiento en los primeros niveles, sin que tenga el menor impacto en el disfrute del deporte de niños de todas las edades”, dijo el presidente de la FA, Mark Bullingham en el 2010.

Los estudios realizados tomaron como casos distintivos a Jack Charlton y Nobby Stiles, campeones del mundo con Inglaterra en 1966, ambos fallecidos por enfermedades degenerativas, que se creen asociados con el golpe de cabeza al balón de fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.