Inédito: rival de Real Madrid en la Copa del Rey hará su preparación en… ¡Nepal!

Vaya mini pretemporada… El Club Polideportivo Cacereño -de la cuarta categoría del fútbol español- preparará en Nepal su encuentro de Copa del Rey frente al Real Madrid, el más importante en sus 103 años de historia. Tras un acuerdo firmado a fines de noviembre, cuando nadie podía imaginar todavía el choque con los Merengues, el equipo viajará hasta el país asiático en los días previos al partido en el marco de una iniciativa de promoción de la capital cacereña.

El plantel y el cuerpo técnico del CP Cacereño, elenco que por segunda vez en su historia alcanza los 16° de final de la Copa del Rey, viajan este domingo, 25 de diciembre, hasta Madrid para tomar un vuelo que los llevará hasta Nepal. Una vez allí, el conjunto extremeño jugará contra la selección mayor de Nepal los días 28 y 29 de diciembre en las ciudades de Pokhara, la tercera ciudad más importante del país, y en Katmandú, capital nepalí, respectivamente. Los dos partidos se disputarán bajo el lema ‘Fútbol por la paz’, una iniciativa enmarcada en el proyecto de hermanamiento de la capital cacereña con la ciudad nepalí de Lumbini y de difusión del proyecto de construcción de un complejo internacional budista en Cáceres.

La expedición cacereña regresará a España un día antes del 31 de diciembre, para posteriormente tener unos días más para preparar el trascendental encuentro frente al Real Madrid. El CP Cacereño, decano del fútbol extremeño, ha disputado 32 veces la Copa del Rey desde su debut en esta competición en 1947. Desde ese año, el equipo extremeño logró alcanzar los dieciseisavos de final en la temporada 2012/2013, pero cayó frente al Málaga.

En esta edición de la Copa del Rey, el Cacereño ya eliminó al Córdoba (3-0) y al Girona (2-1).

Los cruces de los 16° de final de la Copa del Rey

El Real Madrid iniciará su recorrido en dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Cacereño (4ª categoría) mientras que el FC Barcelona visitará al Intercity (3ª categoría), según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

En un sorteo condicionado, en el que los rivales de inferior categoría debían quedar emparejados con los 17 equipos de Primera División todavía en pie, sólo habrá un duelo entre equipos de la élite, el Espanyol-Celta.

Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia, los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero, habían estado exentos en las dos rondas anteriores de Copa. Las eliminatorias, a partido único, tendrán lugar los días 3,4, y 5 de enero de 2023.

Copa del Rey23-12-2022

Así reaccionar hinchas y jugadores de Cacereño el cruce ante Real Madrid en el sorteo de la Copa del Rey (video TW Extremadura Deportes)

– Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Ibiza Islas Pitiusas (4ªcategoría) – Real Betis (1ª división)

CP Cacereño (4ª) – Real Madrid (1ª división)

CF Intercity (3ª) – FC Barcelona (1ª división)

La Nuncía (3ª) – Valencia CF (1ª división)

UD Logroñés (3ª) – Real Sociedad (1ª división)

CD Eldense (3ª) – Athletic Club (1ª división)

Pontevedra (3ª) – CD Mallorca (1ª división)

Nástic Tarragona (3ª) – Osasuna (1ª división)

Linares (3ª) – Sevilla FC (1ª división)

Ceuta (3ª) – Elche CF (1ª división)

Alavés (2ª) – Real Valladolid (1ª división)

Levante (2ª) – Getafe CF (1ª división)

Real Oviedo (2ª) – Atlético de Madrid (1ª división)

Cartagena (2ª) – Villarreal (1ª división)

Sporting de Gijón (2ª) – Rayo Vallecano (1ª división)

Espanyol (1ª división) – Celta de Vigo (1ª división)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *