INÉDITO MUNDIALITO DE FÚTBOL PARA “GORDITOS” – Yucatan Ahora

¿Quién dice que las personas pasaditas de peso no pueden jugar al fútbol?, con el objetivo de crear espacios inclusivos, donde se fomente el deporte, la sana convivencia, activación física y donde las personas de talla grande puedan competir y demostrar su pasión y talento por el fútbol, el 3 de septiembre próximo, se pondrá en marcha el Primer Mundialito de Peso Pesado, evento que fue presentado oficialmente este día, en rueda de prensa, en esta ciudad.

Cabe señalar que el nació de la iniciativa y deseo de un grupo de cuatro amigos, quienes conformaron la Liga 2XL.

El lema del certamen lo dice todo: “Que tu pasión te levante del sillón” y de esa manera se espera que los “gorditos” dejen sus asientos y los cambien por el rectángulo verde.

Ricardo González Alpuche, uno de los organizadores de la justa, resaltó que esta historia comenzó luego de darse cuenta de la falta de espacios para que las personas de todas las tallas “o que han sido banqueadas en otras ligas” tengan un espacio para disfrutar del deporte.

“Queremos que sea un encuentro de amigos y familia, un espacio para la diversión, donde todos se sientan incluidos y tengan un espacio para desarrollarse. Empezamos con el fútbol, aprovechando la pasión y el ímpetu por el Mundial, pero queremos expandirnos y hacer de otros deportes más adelante”, indicó.

De noviembre a diciembre próximo, se llevará a efecto la Copa del Mundo de Qatar 2022, evento que mueve multitudes en todo el planeta y los ciudadanos de tallas grandes también suelen unirse a la fiesta. Cabe señalar que en la competencia verán acción 20 equipos, en las instalaciones de La Cancha, en Periférico norte.

“Nos enfocamos en gordiatletas para darles este espacio para disfrutar y cada persona decide su equipo, deciden el país”, expresó Álvaro Carcaño, igualmente integrante del comité organizador.

Los encuentros se desarrollarán los sábados, de 17:00 a 19:00 horas, en La Cancha”. De hecho, los encuentros serán transmitidos, incluida la ceremonia de inauguración y la gran final, programada para el 3 de diciembre.



Post Views:
101

Leave a Reply

Your email address will not be published.