Inauguran nueva cancha de futbol rápido en el Conalep Parral – El Sol de Parral

Con mariachis, la asistencia de autoridades y un encuentro de futbol entre planteles de Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Chihuahua del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el director general José Alfredo Chávez y Jorge Baca inauguraron en el marco del 40 aniversario, una cancha de futbol rápido, con lo que se busca fortalecer de una manera integral la formación de los estudiantes a través de los valores que el deporte brinda.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Esta mañana, ante directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias, así como autoridades educativas, funcionarios públicos y empresarios de la región, se llevó a cabo la inauguración de una cancha de futbol rápido en las inmediaciones de la institución. En el acto se rindieron honores a la bandera y al finalizar se procedió al corte del listón amenizado por un mariachi.

Por lo anterior, el director en Parral, Jorge Baca, destacó que el Conalep de la ciudad continúa posicionándose en todos los aspectos, ya que la inauguración de la cancha de futbol rápido, es la clara muestra del futuro en el que se debe trabajar.

Mencionó que se están redoblando esfuerzos tras enfrentar una pandemia que dejó secuelas en todos los ámbitos de la vida; sin embargo, resaltó el compromiso que hay entre la dirección general de la institución y las autoridades de Gobierno del Estado, de seguir trabajando por los estudiantes.

“Sabemos que la mejor forma de ayudar a los estudiantes es a través del fortalecimiento de la educación, el deporte que estamos incansablemente apoyando y gestionando para ustedes, yo me siento muy honrado de que el director general nos apoye, pues cada cosa que le pido para la escuela, busca la forma de otorgarlo, me acaba de entregar otros minisplit para los salones, va a venir a poner la primera piedra para la construcción de dos aulas, eso es trabajar por la educación, por los estudiantes, por Parral y Conalep, la prueba está en todos los apoyos que nos da, el estudio, las metas y los logros son aquí, recuerden jóvenes que un pueblo inculto es fácil de gobernar, y ustedes van a ser la excepción”, detalló.

Por su parte, el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), José Alfredo Chávez Ruiz, expresa que desde que asumió la responsabilidad de estar al frente de la institución, lo primero que realizó fue visitar los plantes; sin embargo, encontró una situación difícil que fue el no contar con alumnos en las aulas, ya que estaban en un proceso crítico a causa de la pandemia.

No obstante, a partir del 28 de febrero que dio inicio el ciclo escolar de forma presencial, recordó sentirse contento por saludar a quienes forman parte de la institución.

Chávez Ruiz señaló; “Conalep nace como una institución para formar profesionales técnicos que se incorporarán a la vida productiva como mano de obra, hoy desterramos este último término jóvenes, ustedes no forman parte de la mano de obra que se va a incorporar a la vida productiva, hoy estamos formando talentos y son responsabilidad de nosotros, hemos adoptado la política de nuestra Gobernadora donde nos dice que para poder generar la riqueza en el estado, se requiere la sinergia entre todos los sectores de la población, por eso nuestros grandes aliados son los Presidentes Municipales y empresarios”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Refirió que en el estado, en cada uno de los planteles se tiene un Comité de Vinculación encabezado por un empresario, ya que una de las funciones principales de la institución es formar jóvenes que se puedan incorporar al término de sus estudios a la vida productiva.

“La riqueza de Chihuahua no se inventa, sino que se produce, y esto no se da sino a través de la sinergia entre los diferentes actores sociales para el bienestar de los que vivimos en el estado, por eso, nuestra alianza estratégica con el sector gubernamental, social pero sobre todo, con el empresarial, porque son ellos quienes dan la oportunidad para generar esa producción”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.