Inaugurada la nueva escuela de la Fundación en Uganda

NOTICIA. 02/08/2022

El proyecto se desarrolla en Kampala con Fundación Xcalibur y la colaboración de MTN Uganda.

La Fundación Xcalibur y la Fundación Real Madrid, junto con la ONG local Youth Sports Uganda y el apoyo de MTN Uganda, han inaugurado la nueva escuela sociodeportiva de la entidad madridista en Uganda. Se desarrolla en el colegio público Naguru Katali Primary School en Kampala. Más de 150 menores, de entre 5 y 16 años, participarán en este programa extraescolar que fomenta la educación en valores a través del deporte.

 

Representantes de los ministerios de Educación y Deportes, Sanidad, Finanzas, Energía y Desarrollo Minero, y Justicia de Uganda, así como las autoridades locales, acudieron al acto inaugural, que incluyó una exhibición por parte de los pequeños jugadores. Además, en el evento se explicó la metodología de entrenamiento de fútbol y valores de la Fundación Real Madrid. El área de formación de la entidad madridista realizó una formación telemática con los nueve educadores y entrenadores responsables de desarrollar las actividades deportivas en el terreno.

 
Objetivos

Los objetivos de este programa extraescolar se centran en fomentar el compromiso escolar, potenciar la igualdad de género, abordar la inclusión social, desarrollar valores y promover hábitos saludables, con el fútbol como herramienta pedagógica y motivacional. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Sanidad del país, y el apoyo de MTN Uganda, la compañía de telecomunicaciones líder en Uganda. Wim Vanhelleputte, CEO de MTN Uganda explicó: “Apoyar una causa educativa que utiliza el deporte como herramienta de desarrollo está en consonancia con nuestros valores, metas y objetivos”. Por su parte, Javier Lezcano, director general de la Fundación Xcalibur, agradeció el apoyo para dar sostenibilidad al proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *