“Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quien es el Real Madrid”

Última hora de la Asamblea General de Socios del Real Madrid

¡Buenos días! Durante la mañana de hoy, el Real Madrid celebrará su Asamblea General de Socios del 2022. A partir de las 10:00 se espera que comience un acto donde tomará la palabra el presidente del club, Florentino Pérez.

La situación económica del club será uno de los focos principales de la Asamblea. El pasado martes ya se celebró una reunión para fijar los puntos a tratar en el día de hoy, allí el presidente del club blanco advirtió sobre la fragilidad económica que atraviesan los equipos de fútbol actuales. Por ello, en el día de hoy, se espera que se trace un plan de sostenibilidad económica ante los socios compromisarios. Asimismo, se votará por un presupuesto de 779,9 millones de euros para la temporada 2023-24.

También es predecible que se traten asuntos sobre el no fichaje de Mbappé y los próximos movimientos del club blanco, como la fecha de finalización de las obras de Santiago Bernabéu. Además, es la primera vez que Florentino Pérez hablará en público tras la polémica destitución de Pablo Laso como entrenador de la sección de baloncesto.

Del mismo modo, los socios votarán para declarar a Amancio Amaro como nuevo presidente de honor, modificar los Estatutos Sociales y aprobar la absorción del Internacional para dar forma al Real Madrid C.

Orden del día de la Asamblea de Socios del Real Madrid 2022

1. Informe del presidente.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2021/2022.

3. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2022/2023.

4. Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023/2024.

5. Ruegos y preguntas.

6. Ratificación del acuerdo tomado por la Junta Directiva el día 12 de septiembre de 2022 de nombramiento de Amancio Amaro Varela como presidente de honor del Real Madrid C. F.

7. Modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales.

8. Aprobar la fusión por absorción, con efectos de 1 de julio de 2023, del Club RSC Internacional F. C.

Con la Superliga también como foco principal de esta Asamblea de Socios, a partir de las 10:00 la seguiremos, con comentarios en directo, aquí en MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *