Hurkacz gana a un Thiem con brotes verdes

El polaco no ha tenido problemas en el debut. Hurkacz ha aprovechado sus oportunidades ante un Thiem que sigue dando muestras de mejoría a pesar de la derrota en Metz (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem debutó con un importante triunfo en Metz frente a un jugador local como Richard Gasquet. El austriaco venía con confianza pero ahora tenía una prueba de fuego y es que tenía que medirse ante el segundo cabeza de serie del torneo, Hubert Hurkacz. El polaco no pasaba por un buen momento pero en indoor su tenis suele sacar sus grandes virtudes a relucir. En el cara a cara dos enfrentamientos con dos victorias para el polaco que volvía a ser el gran favorito para llevarse la victoria y avanzar hasta los cuartos de final.

Hurkacz puede con un buen Thiem

Hurkacz comenzó con algunos problemas con su servicio. Al polaco se le notó falto de ritmo en competición y es que siempre es difícil empezar en un torneo. En cambio pudo levantar las dos bolas de break que tuvo en contra para llevar la iniciativa en el marcador. Poco a poco Hurkacz fue mostrándose más cómodo con su tenis plano y agresivo. Su oportunidad llegó en el octavo juego con tres bolas de break. Hurkacz no la dejó desaprovechar y con un break se quedaba con el 5-3 a un juego de ganar la primera manga. Sin mayores problemas llegaban dos bolas y a la segunda confirmaba un primer parcial en el que había acabado mucho mejor de lo que había empezado.

Tampoco hubo muchas diferencias en la segunda manga y es que Thiem mostró un buen tenis y es que poco a poco se le nota con más confianza y con más seguridad en sus golpes. El austriaco fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros compases. En cambio Hurkacz aprovechó muy bien algunos errores en el quinto juego de Thiem y con un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Desde ese momento no hubo más alternativas y finalmente Hurkacz pudo llevarse el duelo en dos sets a pesar de enfrentarse a un Dominic Thiem que muestra brotes verdes con el paso de los días.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.