Hradecka se retira del tenis con un deseo que no se hizo realidad

Profesional desde el 2004, Lucie Hradecka dice adiós a su carrera como tenista profesional a los 37 años tras perder en la primera ronda de dobles del WTA 1000 de Guadalajara 2022. La tenista checa se hizo con la medalla de plata para su país en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, año en el que llegó a su mejor posición en la clasificación de dobles, llegando a ser la cuarta del mundo. Ha alcanzado 7 finales WTA individuales, sin la fortuna de llegar al trofeo. Karolina Pliskova, su compatriota, fue la última en evitarlo en el 2015 en Praga. La historia cambia en el dobles, donde acumula 26 títulos, consiguiendo el más reciente precisamente en Praga en 2021. Ahora, Lucie hace un repaso con motivo de su retirada para la página oficial de la WTA.

Desde sus inicios a dar el paso internacional

“Empecé a jugar al tenis por diversión, porque quería ser como mi hermana mayor, Petra. No creo que nadie pensara que llegaría a ganar muchos títulos. No puedo elegir un momento en concreto porque todo para mí es especial y tiene una historia alrededor. Estoy orgullosa y agradecida por todo”, explicaba la jugadora checa. “Mi padre era de los que pensaba que, si seguía perdiendo ante las locales, ¿para qué ir fuera? Pero finalmente un año perdí pocos partidos de categoría junior y me dijo: ‘Vale, vamos a intentar jugar algunos torneos internacionales’”.

Sus mejores momentos con la selección

“Es increíble ser una pequeña parte de esto. Cuando ganamos nuestro primer título para República Checa en 2011, estaba muy nerviosa. La eliminatoria estaba empatada 2-2 cuando salimos a pista, todo se resolvía en el dobles. Yo era muy nueva en todo esto, pero Kveta (Peschke) me dio lo que necesitaba en pista, ayudándome a mantener la calma y a concentrarme en cada punto”, recuerda Lucie.

“Ganamos y fue increíble. La primera victoria en la Fed Cup para nuestra generación. En los siguientes años pensamos: ‘¿Por qué no hacerlo de nuevo?’ Teníamos un gran equipo y nos turnábamos para ganar las rondas importantes. Era una ventaja para nosotras jugar en casa con nuestro público”.

El adiós y su futuro

Linda Noskova, tenista checa de 17 años que no deja de crecer en el circuito, fue la elegida para formar pareja en su último encuentro en casa: “Es hora de decir adiós y dejar a los más jóvenes. Me alegro de compartir mi experiencia. Si aprenden algo de mí y un día lo recuerdan, eso me hace feliz”.

Lucie se despide del deporte de la raqueta con algo que cumplir: “Sólo tengo un deseo que no se ha hecho realidad: quería ganar un título WTA individual, pero estoy bastante contenta con mi carrera”. Hradecka ya mira hacia el futuro: “Mi hermana tiene una escuela de tenis y me encanta ayudar a los niños. La ayudaré con los entrenamientos y luego veremos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *