“Hoy Boca es el mejor equipo de Argentina”

Después del triunfo 1-0 de Boca Juniors ante River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme conversó en exclusiva con FÚTBOL 10.

A continuación, las mejores frases de Román en su mano a mano con el show de ESPN:

“Siempre que se gana el clásico estoy contento. Soy hincha de mi club y estoy muy agradecido. Volvimos a ser un club de fútbol, La Bombonera fue una fiesta, la gente apoya al equipo y el hincha se va a levantar mañana feliz para ir a trabajar”.

“El 1° tiempo se dio lo que esperábamos cuando vimos que iban a jugar con cinco atrás. Boca fue protagonista, le faltó acertar el último tiro al arco. Creemos que Boca fue merecedor del triunfo”.

“No me sorprendió lo de River porque los respetamos mucho, tiene grandes jugadores. Siempre es lindo ver a (Matías) Suárez porque es uno de los mejores”.

“No sé si lo de Darío (Benedetto) fue una revancha. Él necesitaba marcar porque el delantero vive del gol. Y más en un Superclásico, que es maravilloso. Se lo merece”.

“Para nosotros lo más importante es competir. Sabemos que en cancha de ellos nos va a tocar sufrir un poquito más y cuando vienen acá, saben que nosotros vamos a ser más protagonista. Ganamos allá, también acá. Estamos muy felices porque el equipo compite al máximo”.

“Hoy volvimos a jugar en nuestra cancha con la gente después de mucho tiempo. Ver el recibimiento es increíble, ¿cómo no vas a tener ganas de jugar? Cuando los ves saltar y cantar, sentís que jugás con más jugadores. Parecía una final de Copa. Cuando se gana, se disfruta muchísimo”.

“El Negro es el mejor lateral derecho de la historia del club, nos regaló cuatro Libertadores. Tiene mucha personalidad, es muy simple, con las cosas claras. Ama a nuestro club y es maravilloso haber tenido a Battaglia y ahora a Hugo como entrenadores. Conocen el día a día”.

“Hugo (Ibarra) tiene merecido el lugar que ocupa. Conoce a los chicos, ganó dos títulos. Estoy muy feliz con el trabajo de Inferiores. Tratamos de que los chicos aprendan cómo se vive acá. Langoni hizo un buen partido, también Payero. Además tenemos jugadores de categoría como los cuatro defensores, el arquero (Rossi) que nos da mucha seguridad, Pol Fernández es una estrella, Ramírez es una de mis debilidades porque juega siempre bien, tiene una molestia y quiere jugar, no se queja. Varela parece un mayor. Darío (Benedetto) necesitaba un partido como hoy. Fue un partido para disfrutar”.

“Desde Patronato el grupo se hizo muy fuerte. Si el equipo pelea es por todos”. “No nos podemos olvidar de que nos falta el mejor jugador del país hace dos años y medio: Sebastián Villa”.

“A Agustín (Rossi) se le hizo una oferta muy importante para nosotros. Él sabe que la propuesta la tiene sobre la mesa. Si quiere firmar con nosotros, vamos a estar todos muy contentos. Ojalá que pase en esta semana y que sida disfrutando de defender los colores de nuestro club”.

Nosotros queremos competir. (River) Va a ser nuestro rival toda la vida, lo respetamos mucho”. “Boca es el mejor equipo del país hasta que termine este campeonato”.

Sobre las declaraciones de Gallardo en la previa: “Es el estadio más lindo del mundo, no hay un clásico como en La Bombonera. Se disfruta mucho en la casa de ellos, pero este es el único campo que se mueve. Es la única cancha que tiembla. Los grandes jugadores y entrenadores no se pueden perder de vivir esta experiencia. Si el entrenador de ellos dijo que disfruta en La Bombonera, está fantástico”.

“Los viernes hay asado, se está volviendo a lo de antes. Los muchachos disfrutan de estar juntos después del entrenamiento. Solo hablaban del partido, los vi convencidos y disfrutando de esta semana. Lo único que querían era que arranque. En la previa decían que iban a hacer un gol de pelotada parada y lo cumplieron”.

“El equipo fue mejor. Cuando el otro equipo es superior, no me da vergüenza decirlo. Hoy Boca fue mejor. Estos chicos se acostumbraron a competir”.

“El arquero de ellos (Franco Armani) siempre tapa una increíble. Es un grandísimo arquero”.

“El jueves comimos asado con los técnico de Inferiores. El viernes comimos asado con los jugadores. El sábado comimos asado porque vino Óscar Córdoba y quería. Hoy se está preparando porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar. ¿Colesterol? Mientras ganemos el clásico, no me importa nada (risas)”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.