horario, canal de TV, alineaciones y más

El próximo miércoles 24 de agosto, el FC Barcelona será el ‘host’ de un evento importante que dará lugar en el Spotify Camp Nou y es que el FC Barcelona y Manchester City disputarán algo que transcenderá mucho más allá que un simple amistoso. Ambos equipos saltarán al césped para disputar un duelo en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del ex jugador y técnico Juan Carlos Unzué, quien fue diagnosticado hace más de dos años con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Las entradas fueron puestas a la venta el pasado mes de junio y, hasta ahora, se han vendido ya más de 51.500.

El próximo partido entre el equipo de Xavi y el de Guardiola es un atractivo deportivo con todas las letras, pero sobre todo, reúne el espíritu de Unzué apoyando a la ELA y dando a conocer la situación de sus compañeros. Su vida ahora gira en torno al uso de su habilidad para hablar en público y crear eventos que puedan recaudar dinero. El objetivo es que el Spotify Camp Nou esté lleno el 24 de agosto y batir el récord de mayor recaudación a favor de la ELA.

Esto es todo lo que debes saber acerca del juego:

Fecha: jueves, 25 de agosto

Locación: Barcelona, España.

Estadio: Spotify Camp Nou.

Horario: 21:30 horas (España); 16:30 horas (Argentina).

Árbitro: N/A

¿Dónde puedes observar el juego?

Canal: DIRECTV Sports Argentina

Streaming online: DirectvGO app, CITY+.

Último cinco partidos entre ambos

FC Barcelona: 4 triunfos

Manchester City: 1 triunfo

Empates: 0

Últimos cinco partidos en sus competiciones

FC Barcelona: V E V V E

Manchester City: E V V P V

Más información sobre el encuentro amistoso: La Fundación Luzón, beneficiaria del partido

La Fundación Luzón fue creada por Francisco Luzón cuando le diagnosticaron ELA en 2014. María José Arregui, la viuda presidenta ejecutiva de la fundación, trabaja junto a asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sanitarios para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ELA. ELA y sus familias. El principal objetivo de la Fundación Luzón es recaudar fondos para la investigación de la cura de la ELA, así como mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. La fundación también tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la ELA en la sociedad, reducir los tiempos de diagnóstico y mejorar la atención médica para quienes viven con ELA.

Xavi Hernandez

Eric Alonso/GettyImages

Posible alineación del FC Barcelona

Portero: Iñaki Peña

Defensas: Sergi Roberto, Piqué, Jules Koundé y Jordi Alba

Medios: Kessie, Pjanic y Busquets

Delanteros: Ferran Torres, Memphis y Raphinha

Phil Foden

Clive Brunskill/GettyImages

Posible alineación del Manchester City

Portero: Ortega

Defensas: Walker, Aké, Dias, Wilson

Medios: Phillips, Rodri, Palmer

Delanteros: Mahrez, Julián Álvarez y Grealish

Pronóstico

El FC Barcelona y el Manchester City vienen de empatar y ganar o ganar y empatar, pero ambos han mostrado mucho poderío ofensivo por lo cual se espera un partido bastante movido.

Pronóstico: 2-2

Leave a Reply

Your email address will not be published.