“Había ansiedad por el torneo”

José Manuel Fernández, director del Tenis Playa de Luanco, analiza cómo ha sido la edición del 2022 del Memorial Manolo Galé, que concluyó ayer tras su regreso casi una década después de que dejara de organizarse.

–¿Qué balance hace del torneo en su regreso?

–Llevaba nueve años sin celebrarse y había ansiedad por él. Quedó demostrado que había un grupo de fieles al torneo y unas nuevas generaciones que tenían inquietud por ver cómo era. La gente ha respondido de forma fantástica, con las gradas llenas desde el primer partido, cosa que es insólita.

–¿Cómo vio el debut de Miguel Avendaño?

–Tuvo los nervios normales de tener en la grada a familia y amigos y enfrente a Tommy Robredo, pero Miguel tiene mucho más potencial. Es una gran satisfacción tenerle en la pista por lo que representa su padre para el torneo, que ganó nueve veces. Si no hubiera aparecido Juan Avendaño esto hubiera acabado como una pachanga de amigos que hubiera terminado a los dos o tres años. Ojalá Miguel siga creciendo y pueda luchar por ganarlo en el futuro.

–¿Cómo se organiza un evento de estas características?

–En esta ocasión, el comité organizador estuvo compuesto por el Ayuntamiento de Gozón, el Club de Tenis de Avilés y el Club de Tenis Luanco. Es muy importante el apoyo municipal. El Alcalde está volcado con el torneo y tuvo mucho interés en recuperarlo desde la primera vez que ganó las elecciones. Y la aportación del Club del Tenis Avilés es destacable, así como la de los patrocinadores. Los demás somos un poco los de siempre y aportamos la experiencia de 35 ediciones. Estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo por el respaldo de la empresa privada y la púbica. Sin olvidarnos del público, que es el motor que lleva esto adelante.

–En la presentación del torneo ya anunció que deja la dirección del mismo.

–En 2019, con la muerte de Galé, fui el promotor de organizar un pequeño torneo para hacerle un homenaje. Pero estoy retirado del Tenis-Playa desde el 2013. Esto es una cosa circunstancial que hice con todo el cariño por Manolo Galé solo por este año. Ojalá que alguien siga tirando del torneo.


83

EN IMÁGENES: Así fue el regreso del torneo de tenis playa de Luanco
MARÍA FUENTES / MARA VILLAMUZA

–¿Pero seguirá colaborando en un futuro?

–O estoy dentro o estoy fuera. Dentro tomas decisiones, aciertas y te equivocas. Y si estás fuera hay que respetar al que esté dentro. Si en algún momento quieren contar con mi opinión para algo, aquí estaré.

–¿Cree que el torneo tiene futuro?

–Hay algunos miembros del actual comité que parece ser que tienen mucho interés en seguir con él, cosa de la que yo me alegro. Pueden contar con mi apoyo. Nadie tiene más ilusión que yo en que esto siga adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *