Guía y consejos para comprar un bote presurizador para que tus pelotas de tenis y pádel duren mucho más | Life

A todos los que han jugado alguna vez al pádel les habrá pasado que tienen en la bolsa algunas pelotas que apenas botan porque han perdido aire. Esto se puede solucionar gracias a un Presurizador de pelotas, dispositivo del que te vamos a hablar a continuación para que tengas toda la información.

Si eres un aficionado al pádel, seguro que una de las cosas que primero miras antes de empezar a jugar, es que las pelotas que te dan en la pista o las que llevas tú, boten a la perfección.

Puede pasar que cuando las sueltas en el macuto durante bastantes días al final acaban perdiendo aire. Incluso, aunque estén bien en un principio, para jugar tres o cuatro partidos, a partir de ahí, ya se hace complicado poder seguir con las mismas más bolas.

Siempre que compramos pelotas nuevas, estas vienen presurizadas y después de jugar varios partidos van perdiendo presión interna y como consecuencia botan peor, acabando por gastar más dinero y comprar más botes de pelotas, lo que supone un desembolso económico a veces importante.

Como es normal, un partido no se puede jugar con pelotas que no estén al cien por cien, puesto que se hace realmente molesto. Hay una gran diferencia entre jugar con unas pelotas que acabamos de abrir a otras que ya llevan varios partidos a sus espaldas.

Para que esto no ocurra es sumamente recomendable usar un Presurizador de pelotas, también conocido como Bote de presión para pelotas.

Este tipo de dispositivo puede hacer que se incremente la vida útil de las pelotas hasta 6 veces, lo que va a suponer, no solo muchísima más comodidad, sino también un ahorro económico sustancial e importante.

Aprovechar este tipo de dispositivos nos va a permitir disfrutar muchísimo más de nuestro deporte predilecto, ya que una de las partes que siempre más discordancia pueden tener, cómo son las pelotas, estarán a pleno funcionamiento durante mucho más tiempo.

Ahora vamos a conocer cómo funcionan este tipo de dispositivos, además de saber sus ventajas y los principales que hay en el mercado.

¿Qué es un Presurizador de pelotas?

Un Presurizador de pelotas de pádel o tenis es un bote con el que gracias a su tecnología y sus materiales aguanta la presión de las bolas que están en su interior.

En la inmensa mayoría de las veces un Presurizador de pelotas lo que hace es mantener la presión de estas, pero no recargarlas.

La mejor opción en lo que son los Botes para pelotas se refieres, es adquirir aquellos que tienen la capacidad de introducir presión en el interior de las bolas para así aumentar su vida útil y mejorar su funcionamiento.

Son dispositivos que suelen estar fabricados en policarbonato y plástico, ya que deben garantizar que soportan la presión de las pelotas que tienen en su interior.

La mayoría de los Presurizadores de pelotas están formados por:

  • El vaso contenedor de las pelotas.
  • Una tapa con una junta que garantiza que el cierre es totalmente hermético, lo que provoca que se proteja toda la presión que haya en su interior.
  • Una válvula de seguridad para mantener garantizado en todo el momento la máxima protección.
  • En muchos casos también tienen un manómetro en la tapa, el cual nos ayuda a medir con exactitud la presión del bote.
  • Y en algún que otro modelo también incluye una bomba para poder introducir la presión necesaria en las pelotas.

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

¿Cuáles son sus ventajas?

Comprar un Presurizador de pelotas conlleva varias ventajas que podrán aprovechar todos aquellos amantes del pádel o del tenis.

Estas ventajas son principalmente:

  • Ahorro de dinero: Una de las ventajas es el ahorro económico que supone tener un dispositivo de este tipo, sobre todo si optamos por algún modelo que es capaz de rellenar la presión de las pelotas. El hecho de no tener que andar comprando nuevos botes de bolas cada vez que pierden la presión y no son capaces de botar, supone un ahorro considerable. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que en la pista se solicita un bote nuevo de pelotas se suele pagar entre 1,25 y 2 euros por cada uno.
  • Mantenimiento: incluso si tienes un Bote de presión para pelotas que no es capaz de regularizar las que tiene el interior, solo pudiendo mantener durante más tiempo las que tenemos a pleno funcionamiento, es algo totalmente positivo para nosotros.
  • Medio ambiente: con este tipo de sistema también estaremos ayudando al medio ambiente, ya que no se tendrán que fabricar tantos botes de plástico y crear tantas pelotas de pádel o tenis. Si se generalizara en todo el mundo el impacto sería sumamente positivo.
  • Lesiones: otra de las cosas a las que favorece un Presurizado de pelotas es que, gracias al estado de las bolas a pleno rendimiento o cerca, vamos a protegernos a nosotros mismos de lesiones que pudieron estar provocadas por el mal funcionamiento de las bolas.

Los mejores Presurizadores de pelotas

Existen 3 marcas ahora mismo de Botes de presión para pelotas, que se sitúan por encima de las demás de manera clara. Estamos hablando de Ball Rescuer, TuboPlus y, sobre todo, Pascal Box.

El Presurizador de pelotas Ball Rescuer es, posiblemente, el que mejor relación calidad-precio tiene del mercado. 

Puede albergar pelotas Head Padel Pro y Pro S, Head Padel, Head Championship (3 y 4 bolas), Dunlop Team Padel, Dunlop Pro Tour 4 bolas, Slazenger Club Padel, Penn Coach, Siux Match y Match Pro, Víbora, además de Softee Pádel, por lo que hablamos de un dispositivo sumamente versátil.

Tiene un indicador de presión, es transparente para ver el estado de las bolas y puede tener un sistema de inflado de manera opcional, que no es el que mejor funciona, pero sí que sirve para alargar la vida de las pelotas.

El Presurizador de bolas más conocido y con más fama es Pascal Box, no en vano es el considerado como el mejor por la inmensa mayoría de los usuarios.

Tiene un indicador en el que refleja la presión interior, una válvula de seguridad para sacar el aire sobrante y otra con la que aplica la inyección de aire a las bolas. Es el más efectivo de todos en este sentido, lo que provocará que la vida de las pelotas que utilizamos para jugar al pádel o al tenis sea muchísimo mayor.

Incorpora además una bomba manual para controlar la presión interior por nosotros mismos. Evidentemente, tiene un precio más elevado que el resto.

También tenemos la opción de TuboPlus un Bote depresión para pelotas que es capaz de alargar la vida de estas cuatro o 5 veces, ya que es capaz de comprimir con una presión de hasta 16 psi.

Con todo lo que acabas de leer ya tienes toda la información necesaria si quieres adquirir un Presurizador de pelotas para qué tus bolas de pádel o tenis te duren más tiempo.

Según diversos estudios, se ha llegado a la conclusión de que el presurizado de bolas hace que, al volver a usarlas, incluso semanas después, se mantengan en excelente estado casi como si fuera la primera vez que se han abierto.

Por esto si eres un asiduo a jugar al pádel al tenis, este producto te va a interesar y mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.