Guardián Cap. Qué son y por qué NFL exige su uso en enfrenamientos

Ciudad de México /

Un nuevo tipo de cascos ha aparecido en los campos de entrenamiento de la NFL. Primero fueron los Steelers de Pittsburgh y luego otras franquicias de la National Football League. Estos nuevos cascos cuentan con bordes que sobresalen y los hacen ver más grandes al casco tradicional que solemos ver en la televisión y los partidos.

¿Cómo se llama este casco y por qué lo están usando?

El Guardián Cap es una protección extra para los jugadores en estas prácticas rumbo a la temporada 2022 de la NFL. Su uso se dio tras un acuerdo de la Liga con la Asociación de Jugadores con el fin de cuidar a los jugadores de posibles lesiones en los entrenamientos, como lo son las conmociones cerebrales, que resultan ser uno de los temas que más preocupan dentro del entorno del futbol americano profesional y en cualquier nivel.

El Guardian Cap es la cubierta del casco de caparazón blando, con la que se reducen los impactos en la cabeza. Consiste en una capa acolchada, con una cubierta blanca al exterior del casco y con la que se espera reducir el l impacto en un 33 por ciento.

El casco fue creado en 2010 por Lee Hanson, a quien le tomó 20 años investigar para encontrar los mejores materiales para crear el casco y hacer una importante adición dentro del deporte de las tacleadas.

La coraza exterior está hecha de un material resistente para resistir ante los impactos, por lo que quarterbacks, linieros ofensivos y defensivos, así como linebackers han optado por su uso en estos entrenamientos.

En un inicio, los jugadores de línea, alas cerradas y apoyadores son los que tendrán que utilizar estos cascos desde que comiencen los entrenamientos hasta la segunda semana de pretemporada, debido a que son los más propensos a sufrir conmociones cerebrales, pero todos los jugadores son libres de elegir practicar con ellos. Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, también habló al respecto: “Es por su seguridad (de los jugadores), nosotros no nos alejamos de estas cosas. Nosotros aprovechamos estas cosas. No haremos de esto ningún problema”.

DA

Leave a Reply

Your email address will not be published.