Grupos C y D concluyen fase de grupos Mundial Femenino de Fútbol

Son tres y no cuatro -dos por cada llave- los boletos en disputa en esta jornada, porque Nigeria, con seis puntos, ya tiene su pasaporte en el bolsillo en el Grupo C, en el cual Canadá está eliminada desde la segunda fecha y por tanto Francia y Sudcorea rivalizarán por el tiquete restante.

En el Grupo D, los cuatro conjuntos tienen opciones matemáticas de avanzar a la siguiente etapa, pero lo más interesante es que Japón o Estados Unidos, de las superfavoritas precompetencia, abandonará en esta fase eliminatoria la lucha por el título, pues se enfrentan entre sí, con las asiáticas en mejor posición, gracias a sus seis puntos.

Las norteñas están obligadas a ganarle a las niponas por más de tres goles de diferencia. En esta llave quien parece no tendrá problemas -pese a tener solo tres unidades- para proseguir en la cita es Países Bajos, ya que rivalizará con Ghana, último del grupo, con dos derrotas sin éxito.

Sin embargo, deberá vencer a las africanas para llegar a seis puntos, pues un empate las podría dejar por fuera incluso si Estados Unidos no logra ganarle por más de tres goles a Japón, ya en ese caso, asiáticas y norteñas tendrían seis unidades, mientras Países Bajos quedaría con cuatro y sería la eliminada, junto a Ghana.

Este martes, en el primer día de la última jornada de la fase de grupos, España venció 3-0 a Australia y Brasil 5-0 a Costa Rica, en la llave A para pasar a octavos de final.

Más temprano, Colombia y México, en el Grupo B, avanzaron a octavos de final y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas para alzar la copa en esta décima cita.

Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria y también la primera ocasión en que pierde y, no una, sino dos veces en esta primera etapa. Ambos fracasos ante selecciones latinoamericanas.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones:

Posición Equipo Puntos

Grupo A

1 España 7*

2 Brasil 7*

3 Australia 3

4 Costa Rica 0

Grupo B

1 Colombia 5*

2 México 5*

3 Alemania 3 4 Nueva Zelanda 2

Grupo C

1 Nigeria 6*

2 Francia 3

3 Sudcorea 3

4 Canadá 0

Grupo D

1 Japón 6

2 Países Bajos 3

3 Estados Unidos 3

4 Ghana 0

* Equipos clasificados a octavos de final.

oda/ale

Leave a Reply

Your email address will not be published.