Grammatikopoulou somete a Bronzetti en Vancouver

La jugadora helena salió campeona del Challenger de Vancouver al derrotar a la italiana Bronzetti en dos mangas (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

Valentini Grammatikopoulou grita campeona en Vancouver. La griega sumó su primer título de esta categoría en su carrera tras imponer su mejor tenis ante una Bronzetti que no pudo frenar los tiros profundos de una tenista que hizo valer su mayor poder ofensivo para sumar así su primer título de categoría 125K en su carrera deportiva.

Grammatikopoulou se lleva el trofeo

Valentini Grammatikopoulou y Lucia Bronzetti llegaban a esta final tras hacer valer su buen juego en rondas pasadas. El H2H entre ambas era de 1-0 favorable a la jugadora griega, con un trinufo sobre la italiana en la fase previa del US Open en 2021. El encuentro dio inicio con la tenista italiana rompiendo el saque de la griega al inicio del encuentro, aunque sólo fue un espejismo. La jugadora griega no tardó en aprovechar la debilidad ofensiva de Bronzetti, que se vio condenada ante los profundos golpes de su rival. La primera manga cayó para la tenista helena por un claro 6-2.

El segundo parcial dio inicio con el mismo guión que el primer parcial, y rápidamente fue Bronzetti la que se adueñó del set al hacerse con un break de ventaja. Sin embargo, poco le duró la alegría a la italiana ya que su rival rompió en el juego siguiente para poner el 2-2 en el marcador de la segunda manga. Desde ese momento, ambas jugadoras se mostraron muy seguras en sus siguientes turnos de servicio para prolongar el desenlace del set. Finalmente Grammatikopoulou se aprovechó de la falta de poder ofensivo de Bronzetti para lograr un nuevo break que terminó por ser decisivo en el devenir del duelo y que le permite a la tenista griega de 25 años ser la campeona en el Challenger de Vancouver en la edición de 2022.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.