Gómez se mete en la final de Winnipeg

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez derrotó al francés Enzo Couacaud por 6-3, 6-4 tras 1h25m de juego en las semifinales del Challenger 80 de Winnipeg. El No. 146 del mundo chocará con Alexis Galarneau o Evan Zhu en busca del título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Emilio Gómez sigue dando batalla a sus 30 años merodeando el Top 150 del ranking mundial. En este 2022, el ecuatoriano se consagró campeón en los Challengers de Salinas y Málaga. Además, superó la clasificación a principio de año del Australian Open, ATP Delray Beach y M1000 de Miami. Previo a Canadá, se despidió rápidamente en la primera ronda de Rome, USA. En Winnipeg, comenzó la semana como segundo preclasificado y superó a Billy Harris, Nicolás Mejía y Genaro Olivieri para ser semifinalista.

Enzo Couacaud ha bajado notoriamente su rendimiento en este último tiempo, en una temporada en la que comenzó muy bien y perdió el rumbo. El francés fue finalista en el Challenger de Bendigo y semifinalista en Bengaluru I y Bengaluru II. Tras ello, tan solo ganó cuatro de sus últimos 13 partidos. Sin embargo, viajó a Wimbledon, superó la clasificación y cayó en primera ronda en una batalla con John Isner. En sus dos últimos torneo, se despidió en el debut. Ya en Winnipeg, eliminó a Vasek Pospisil, Aidan McHugh y Li Tu para estar en semifinales.

Gómez impone lo mejor de su tenis

En el inicio del partido Enzo Couacaud le trajo problemas con la devolución a su rival, pero no aprovechó el break point. Luego, ambos sostuvieron, pero Emilio Gómez empezó a sentirse más dominante con su tenis. En el tercer game, el francés perdió el foco, sirvió con muy bajos porcentajes y el ecuatoriano rompió el servicio para adelantarse. Sin sufrir con su saque, Gómez estampó el 6-3 en 42 minutos.

Adentrados en el segundo set, todo transcurrió rápido, con puntos poco disputados en los cuales el saque jugó un papel importante. Si bien Couacaud siguió buscándole la vuelta al encuentro, Emilio Gómez fue un reloj con el saque y derecha, pegó con potencia y lo cerró por 6-3, 6-4 tras 1h24m de juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.