“¡Gold de Benzema!” (y todo el fútbol lo celebra)

La gala del ‘Balón de Oro’ (de la que ya se ha escrito casi todo) me pilló en Milán, participando en la espectacular presentación del próximo Giro de Italia, y pude comprobar el interés que este glamuroso premio despierta cuando no hay un protagonista ‘cercano’: prácticamente nulo.
En España es otra historia, claro, porque siempre hay alguno ‘di noi’ paseando por el podio. En este caso, Benzema y

Alexia Putellas

. Merecidísimos los dos galardones. El del futbolista francés es un reconocimiento a un año espectacular, repleto de dianas decisivas, pero es justo ahora cuando habría que poner en valor todo el derroche de generosidad futbolística que ha desplegado Karim temporada a temporada, trabajando para el equipo y para otros compañeros (léase Cristiano) sin importarle que el brillo se lo llevaran otros.
Benzema es uno de los delanteros que mejor lee el fútbol, que mejor entiende este deporte.

Comprende el juego y el desarrollo de cada jugada. Podría pensarse que esto es consustancial a cualquier futbolista, pero no es así.

Él sabe qué hacer en cada acción. Sus movimientos sobre el césped son un exquisito tratado de fútbol.
Me gustaría pensar que ha recibido el dorado balón por todo esto, aunque sé que sólo ha sido por sus goles. Algo es algo, porque desde hace mucho tiempo Karim se merecía que todo el planeta fútbol (incluso a los que no interesa el premio) gritase con cariño: “¡Gold de Benzema!”.

§

De tanto en tanto (sirva la expresión como cada cierto tiempo o de gol en gol), el VAR se pone en entredicho. Ocurre generalmente cuando la decisión del videoarbitraje afecta al equipo de cada cual. Reconociendo que es mejorable, conviene echar la vista atrás y visualizar partidos de hace diez, veinte años (no digamos ya cincuenta o sesenta) para ver cómo ha decrecido brutalmente el número de fallos y escándalos arbitrales.
Tengamos en cuenta esto a la hora de criticar.

§

Al caso Mbappé (que quiere salir pero aún no lo ha pedido) y al asunto Joao Félix se le une ahora el terremoto Cristiano Ronaldo.
Vienen meses con curvas.

§

Tantos años esperando la Ley del Deporte (y seguimos) para que acabe generando un estallido del 93 por ciento de los clubes profesionales de fútbol…

§

Fin de Raza publica una edición. limitada y numerada, de El regreso del Hircocervo, de Jon Bilbao. Leer a este escritor provoca una inmediata búsqueda y compra de sus libros anteriores.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *