Gignac supera a Cuauhtémoc Blanco entre los máximos goleadores en la historia de la Liga MX

André Pierre – Gignac sigue acrecentando su legado dentro del fútbol mexicano. A pesar de la derrota de Tigres, el delantero francés aumentó su número de goles en la Liga MX. La anotación que le marcó a Guillermo Ochoa hizo que el ‘Bomboro’ llegara a un total de 148 anotaciones, superando el récord de goles de Cuauhtémoc Blanco.

Este video te puede interesar

Desde que se inició la era profesional dentro del fútbol mexicano en 1943, han sido distintos jugadores los que han podido poner su marca de goles en este grupo. Uno de ellos, es el ‘Bomboro’ quien tras la anotación ante las Águilas del América en la Jornada 12 del Apertura 2022, ha podido escalar hasta la posición 23 dentro de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Máximos goleadores

Hasta el momento, el histórico romperedes, Cabinho, se sigue situando como el máximo goleador de la historia del fútbol mexicano con un total de 312 anotaciones. El Top 5 lo complementan Carlos Hermosillo con 294 tantos, Jared Borguetti con 252 anotaciones, José Saturnino Cardozo con 249 y Horacio Casarín con 238 goles.

Por otra parte, los 148 que ha marcado André Pierre – Gignac desde su llegando al fútbol mexicano en 2015, han hecho que no solamente dejaron atrás al histórico Cuauhtémoc Blanco. Sino también, el francés empató la marca de otra leyenda dentro del fútbol mexicano como José de Jesús ‘Güero’ Aceves.

De esta  manera, los siguientes jugadores históricos que Gignac puede alcanzar son Benjamín ‘El Maestro’ Galindo, quien cuenta con un total de 150 goles, Omar Bravo con 151 tantos, Alberto García Aspe con 152, Luis Gabriel Rey y Luis García ambos con 156, mientras que Daniel el ‘Travieso’ Guzmán ostenta una marca de 158 anotaciones en toda la historia del futbol mexicano.

Finalmente, cabe mencionar que los 148 goles también han hecho que Giganc siga despegándose cada vez más de Tomás Boy (q.p.d) como el máximo goleador en la historia de Tigres. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.