Gavi retrata a los capitanes por su compromiso con el Barça

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene mucho que agradecerle a Gavi y a su representante, Iván de la Peña en este final de mercado. Con la ampliación de contrato del andaluz pactada desde hace semanas, ninguno de los dos ha puesto problema alguno para empezar la temporada con ficha del filial esperando a que se resuelva el problema con el fair play económico del conjunto culé.

Con la dirección deportiva del Barça trabajando en la operación salida, el futbolista formado en La Masia no ha puesto problema en que se ejecute su aumento de sueldo de manera inmediata, entendiendo las necesidades de la institución. Después de varios meses de negociación las partes llegaron a un acuerdo, extendiendo su anterior acuerdo que terminaba en junio de 2023.

En los despachos del Barça también trabajan para dar a Xavi Hernández los últimos fichajes que ha pedido. Para ello la masa salarial debe tener el mayor margen posible, por lo que la firma de la renovación de contrato de Gavi deberá esperar unas semanas. El futbolista vivirá su primera temporada desde el comienzo con Xavi en el banquillo, y seguramente también está a pocos meses de jugar su primer Mundial con España.

Van y vienen

Aubameyang y Memphis, además de Umtiti y Braithwaite son los nombres que están apuntados para dejar el Camp Nou antes del 31 de agosto. Frenkie de Jong, con el United retirado de la puja, tampoco tiene su futuro claro. En los refuerzos para Xavi, los laterales son los dos puestos que tienen más nombres dando vuelta. Marcos Alonso está muy avanzado para el izquierdo, pero en el derecho el desfile de nombres continúa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.