Gauff suma otra victoria en el US Open

La joven de 18 años continúa en la búsqueda de su primer Grand Slam tras vencer a Shuai Zhang en dos mangas (7-5, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La aventura americana sigue adelante para la joven de 18 años y reciente finalista de Roland Garros, y lo hace tras derrotar a una correosa Zhang que le puso las cosas muy complicadas a la americana durante todo el encuentro, pero finalmente Gauff sacó a relucir su mayor consistencia para vencer en dos trabajadas mangas y sellar su pase a la antepenúltima ronda del torneo.

Gauff avanza a cuartos de final

Gauff y Zhang saltaban a la pista con una clara misión, la de colarse en los cuartos de final del US Open. El encuentro se presuponía como una batalla de dos jugadoras con un poderoso revés y con una faceta de buenas doblistas gracias a su buen hacer en la red. Zhang comenzó mandando en el marcador gracias a los errores de una Coco Gauff que empezaba notando la presión de ser la favorita. Sin embargo, poco a poco los golpes ofensivos de la joven americana fueron ganando terreno y logró recuperar el break perdido y el set llegaba a su momento decisivo. Con el 5-5 fue la joven americana la que sacó a relucir su calidad para terminar imponiéndose por 7-5 en una ajustada primera manga.

La americana comenzaba mandando en el encuentro, y en el segundo set ambas mantuvieron sus primeros juegos al servicio en una demostración de que las dos estaban cuajando un buen partido con su servicio. Los intercambios de revés eran una constante entre dos jugadoras que entienden este golpe como pocas en el circuito. Zhang no tardó en aprovecharse de los errores de su rival, y acabó logrando un break que pareció ser decisivo en el devenir del segundo parcial. Sin embargo, fue en ese momento cuando aparecieron los fantasmas y cedió de nuevo el break a una Gauff que no desaprovechó la oportunidad y logró cerrar el partido para sellar su pase a los cuartos de final en donde se medirá a Caroline García en busca de un billete para las semifinales del torneo neoyorquino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.