Galán sella su pase a segunda ronda en San Diego

El jugador colombiano certificó una victoria en dos sets ante el suizo Marc-Andrea Huesler (6-3, 7-5) y de esta forma se cita con Pedro Martínez en segunda ronda del ATP San Diego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Elahi Galán comienza con el pie derecho en San Diego. El tenista sudamericano desplegó su buen tenis desde el fondo de pista y se mostró muy seguro al servicio para vencer a un siempre complicado Huesler en dos sets. El colombiano se mostró muy seguro en todo momento, y aprovechó las desconexiones de su rival para terminar venciendo en dos sets.

Galán supera el debut en San Diego

Huesler y Galán llegaban a esta cita procedentes de la arcilla de la Copa Davis, con lo que no se presuponía un debut sencillo para dos tenistas que tenían un duelo bastante igualado entre sí, aunque el suizo contaba con la ventaja de desenvolverse mejor en pistas rápidas. El jugador colombiano fue quien comenzó haciendo valer su mayor poderío físico desde la línea de fondo, y aprovechó los flojos números de Huesler al servicio para lograr un break al inicio del duelo. Sin embargo Huesler se repuso rápidamente y logró anular la ventaja de Galán gracias a sus poderosos tiros desde la línea de fondo en un duelo con dos estilos de juego claramente diferenciados.

Finalmente fue el jugador colombiano quien se llevó el primer set gracias a una nueva rotura de servicio que le permitió llevarse el primer set por 6-3. Galán se armó de confianza para desplegar su solidez desde el fondo de pista, y siguió mostrándose muy seguro con su servicio al inicio de la segunda manga. El segundo parcial vio cómo los dos tenistas no cedían apenas puntos al servicio, y todo parecía encaminado al tie-break definitivo,  pero fue ahí cuando Galán aprovechó los errores de su rival al servicio para lograr un break que logró consolidar al juego siguiente y de esta forma certifica su pase a los octavos de final de San Diego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.