Gabriela Dabrowski vive primera experiencia con el tenis adaptado durante el Guadalajara Open

Gabriela Dabrowski, la octava mejor doblista del mundo, saltó a una de las canchas del Guadalajara Open donde tuvo la oportunidad de llenarse de energía junto a tenistas adaptados.

La canadiense se midió a Tito Bautista y Sergio Naduville, pareja que ha sido campeona nacional en tres ocasiones jugando dobles en sillas de ruedas.

“Me siento honrada de compartir esta cancha con atletas increíbles, creo que traen algo único al deporte”, comentó Dabrowski.
 

 

La compañera de Giuliana Olmos en dobles destacó que se lleva una gran lección, “Me demuestran que en la adversidad con la gente correcta alrededor de ti y con un gran espíritu puedes salir adelante, me siento agradecida de vivir esto”.

Tito Bautista lleva 33 años practicando tenis en silla de ruedas, en 2011 representó a México en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Guadalajara,  se queda satisfecho por demostrarle a Gabriela una de las importancias del deporte blanco.

“Ella vio que éramos tenistas profesionales y es magnífico compartirlo, es armónico y es de los pocos deportes que en silla de ruedas puedes integrar a tu familia”, comentó.
 

Sergio Naduville se quedó con el hecho de darle un mensaje a una tenista top ten del circuito femenil, “Nos ven y dicen ‘wow’, quiero que vean que ante las adversidades jugamos a un alto rendimiento”.

Gabriela Dabrowski tuvo un cambio de 180 grados, conoció y practicó el blind tenis (tenis para invidentes) junto al mexicano Javier Silva, en esta modalidad la pelota es más suave y tienen una especie de cascabel que les permite oír dónde cayó la pelota.

“Con lo del blind tennis es mi primera experiencia creo que es realmente impresionante, porque puedes traer el tenis a todas las personas y eso hace el deporte más inclusivo y es emocionante”, dijo la raqueta canadiense de 30 años de edad.

 

Javier Silva puntualizó que tener la oportunidad de difundir el blind tennis con la elite de la WTA es para que entiendan que el deporte blanco  “Es un símbolo de la inclusión, la empatía es un factor importante y vio que no te hacen falta ojos ni piernas para poder demostrar el talento dentro de la cancha”.

Gabriela Dabrowski y Giuliana Olmos fueron la cuarta pareja sembrada del Guadalajara Open, ganaron en su debut y están a la espera de su rival de este viernes.

LEE TAMBIÉN: El estadio Akron es visitado por la Profeco: Chivas evitó multas millonarias desde 2016
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *