Futbol y ratings | El Heraldo de México

Como es público, a partir de esta temporada ha arreciado la competencia por las transmisiones de la Liga MX, donde televisoras de televisión abierta y de paga, luchan por las audiencias.

Además de Televisa y TV Azteca, la oferta de los juegos del balompié se disputa con ESPN y con Fox Sports, que como sabe, son parte de consorcios estadounidenses que han visto con buenos ojos el negocio de la patada no obstante su fortaleza en deportes con enormes audiencias en ese país, como es el futbol americano y el béisbol.

La nota es que en la oferta deportiva por la Liga Mx se alza TelevisaUnivision como la preferida de las audiencias en nuestro país, tras haber transmitido por televisión abierta los 10 partidos de futbol con mayor rating de la actual temporada.

El Clásico de clásicos, entre América y Chivas, disputado apenas el fin de semana es hasta ahora el encuentro con más televidentes, al lograr ocho millones de personas enlazadas, seguido por el  América-Tigres con cinco millones y América-
Cruz Azul con 4.5 millones, según Nielsen IBOPE.

El buen desempeño del equipo que lleva Fernando El Tano Ortiz ha hecho lo suyo en eso de atrapar público, ya que de los 10 juegos con más rating de la temporada, siete fueron del América.

Los 10 partidos arriba mencionados que fueron transmitidos por TelevisaUnivision los vieron más de 41 millones de personas en el país. 

El dato es relevante ahora que está a la vuelta de la esquina el Mundial de Qatar 2022 donde, sin duda, las televisoras medirán fuerzas.

LA RUTA DEL DINERO

Fíjese que AINDA, el fondo de infraestructura y energía que es dirigido por Manuel Rodríguez Arregui, acaba de ser reconocido por UNPRI (United Nations Principles for Responsible Investment), el estándar más renombrado en materia de ESG a nivel mundial, como el único fondo de México y América Latina que recibió la máxima calificación, en la evaluación de Principios de Inversión Responsable. El reconocimiento posiciona a AINDA como referente en la industria de capital privado al integrar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus procesos de inversión y toma de decisiones. A nivel mundial, la UNPRI aglutina a cuatro mil signatarios, con activos por 121 mil 300 millones de dólares, entre los que se encuentran dueños de fondos de pensiones hasta administradores en las distintas clases de activos: renta variable, renta fija, bienes raíces, capital privado e infraestructura… Se llevó a cabo en la cámara alta el foro Enfermedades Raras, donde la senadora Josefina Vázquez Mota habló de su experiencia personal como paciente de la enfermedad de Sudek, de la cual fue diagnosticada en marzo. La legisladora panista hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para que en el PEF 2023 se incluyan recursos suficientes para esas enfermedades y pidió a la Secretaría de Salud, que lleva Jorge Alcocer, acelerar los trabajados para tener un catálogo y un censo de los enfermos de dichos padecimientos.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

 

PAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.