Futbol sin balón | El Informador


• Atlas y Chivas están obligados a realizar un gran cierre de torneo, pues en caso contrario ni Repechaje van a alcanzar…

• En un abrir y cerrar de ojos ya transcurrió media temporada regular del Apertura 2022 en la Liga MX con una tendencia clara del destino que pueden tener los equipos al término de las 17 jornadas.

Hay que recordar que el sistema de competencia de Primera División reabrió las puertas del Repechaje a partir del Apertura 2020, modalidad que cumplió ya cuatro torneos y sigue vigente en la presente temporada.

• En un análisis de las nueve primeras jornadas disputadas en los cuatro torneos más recientes surgen situaciones contundentes sobre los equipos que pueden clasificar directos a la Liguilla entre los cuatro primeros lugares de la tabla, o en caso contrario, los clubes con posibilidad de quedar marginados de la Fase Final.

• En el Apertura 2020 los equipos que ocuparon los cuatro primeros puestos al término de la novena jornada, fueron los mismos que clasificaron directos a la Liguilla al final del torneo, colocados en los lugares del uno al cuatro, aunque en diferente orden.

• En los siguientes tres torneos, Clausura 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, hubo igualdad de circunstancias al clasificar directos a la Liguilla tres de los cuatro clubes que ocuparon los primeros sitios al término de nueve jornadas.

• Por lo tanto, existen grandes posibilidades de que clasifiquen a la Liguilla en este Apertura 2022, los primeros cuatro lugares, es decir, Toluca, Monterrey, Tigres y Tijuana, pero también debemos incluir al América que está en quinto puesto, porque tiene un partido menos y podría sumar los puntos necesarios para colocarse entre los primeros cuatro.

• Situación adversa es la que viven los seis últimos lugares de la tabla en este Apertura 2022, sentenciados a no clasificar ni siquiera a la Fase Final, porque de acuerdo a los torneos más recientes, solamente dos equipos que estaban en los últimos lugares después de disputar nueve jornadas, se pudieron colar al Repechaje, a excepción del torneo anterior donde fueron tres clubes los que alcanzaron repesca.

• De acuerdo a todo lo anterior, los coleros actuales de este torneo: Querétaro, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Atlas y León, están obligados a tener un cierre extraordinario, para alcanzar al menos el Repechaje al finalizar el torneo.

• Caso excepcional es el del América, que estando en el último lugar general en la jornada nueve del torneo pasado, tuvo un cierre sensacional y se metió directo a la Liguilla colocado en el cuarto puesto.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.