Futbol sin balón | El Informador


• Los clubes de la Liga MX continúan registrando movimientos en sus plantillas con el Torneo Apertura 2022 en marcha.

La semana que recién terminó se sumaron cuatro incorporaciones de futbolistas procedentes del extranjero y dos salidas de jugadores mexicanos al futbol de Europa.

•  La contratación de más renombre fue la del brasileño, Dani Alves, procedente del Barcelona, quien llegó libre y firmó contrato por un año con Pumas.

También importante es la llegada al Cruz Azul del defensa Ramiro Funes Mori, del Al-Nassr de la Liga Saudí. Ramiro es hermano mellizo de Rogelio del Monterrey.

Otro arribo fue el seleccionado norteamericano, Jozy Altidore, contratado por el Puebla, cedido a préstamo por el conjunto de la MLS, New England Revolution.

Finalmente, Santos Laguna informó la contratación del paraguayo, Cecilio Domínguez, procedente del Austin FC.

• En cuanto a salidas al extranjero, sin duda alguna la más importante fue la del delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, vendido al Feyenoord de Holanda.

Pero también trascendente resultó la salida de la joya del Santos Laguna, Jordan Carrillo, al Sporting de Gijón de la Segunda División de España.

Jordan Carrillo es un mediocampista de 20 años de edad nominado como el mejor novato de la Liga MX la temporada pasada.

• Estos movimientos se sumaron a los ocurridos en el mercado de fichajes de verano de la Liga MX, que todavía tendrá sorpresas durante agosto, pues el cierre de registros tiene fecha límite al 5 de septiembre, cuando se juegue la jornada 12 del Apertura 2022.

• El equipo que hasta la fecha ha realizado más cambios en su plantilla es Tijuana, que para este Apertura 2022 registra 12 altas y 21 bajas para un total de 33 movimientos, es decir, un plantel renovado.

El segundo club con más cambios es el Necaxa, con 19 movimientos, 9 altas y 10 bajas.

Otros tres equipos gitanos con muchos cambios son Atlético de San Luis, FC Juárez y Puebla, con 17 movimientos cada uno, curiosamente con cifras idénticas de nueve altas y ocho bajas.

• A pesar que los registros de futbolistas en la Liga MX se abrieron desde el 14 de junio y cumplen ya un mes y medio operando, la cifra total de altas por parte de los 18 equipos de Primera División está por debajo de los cinco mercados de verano más recientes.

Actualmente se tiene el registro de 108 altas de futbolistas, cifra inferior a las 131 del Apertura 2021, 117 del Apertura 2020, 117 también en el Apertura 2019 y las 125 del Apertura 2018.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *