Fútbol sala, Finalissima | España derrota a Argentina y se cita con Portugal en la final


16/09/2022 a las 05:55

CEST


Los europeos se impusieron 0-3 ante los anfitriones del torneo y campeones americanos

Dos goles de Raúl Campos y otro de Jesús Herrero llevaron a los españoles a la victoria

La selección española de fútbol sala venció al anfitrión Argentina por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, instancia en la que se medirá con Portugal, que unas horas antes se impuso por 2-1 ante Paraguay. Raúl Campos marcó un doblete y Jesús Herrero anotó el tercero del equipo europeo, que se impuso con autoridad ante un conjunto albiceleste que sigue con su cuenta pendiente de poder derrotar a los ibéricos en un duelo oficial.

Argentina comenzó nervioso ante su público con muchos errores de conexión que le cedieron la iniciativa al conjunto español, que en el minuto 2 dispuso de la primera clara con un gran tiro de Miguel Cano que exigió la reacción del portero Nicolás Sarmiento. Fue un aviso porque en el minuto 6 Raúl Campos encontró una pelota muerta en el área y ante un portero rendido en el suelo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Argentina entró en desesperación con el marcador abajo y España supo jugar con contragolpes muy rápidos. En el minuto 13 tuvo una oportunidad clara para Sergio Lozano que se fue cerca. En el minuto 15 llegó el segundo de Raúl Campos con una jugada casi calcada del primer tiempo, con una pelota muerta en el área que él mismo aprovechó para aumentar la ventaja.

Con el marcador a su favor, España dominó porque se cerró muy bien atrás e impidió que los argentinos llevaran peligro a la portería de Jesús Herrero. En el segundo tiempo, España volvió a hacer muy bien los deberes porque se replegó de gran manera y de contragolpe pudo llevar peligro a la portería de Sarmiento, que tuvo dos muy buenas intervenciones. En los minutos finales, Argentina se la jugó con un portero-jugador para intentar revertir el resultado adverso, pero una defensa férrea del equipo español y dos intervenciones de Jesús Herrero impidieron la caída de la portería del equipo europeo. Y en los últimos segundos con la portería argentina desguarnecida, Herrero capturó un balón y a botepronto marcó el tercero para el festejo español y el lamento del anfitrión argentino.

En el primer turno, Portugal remontó una desventaja inicial gracias al gol de Antonio Ozuna para Paraguay a los 16 minutos, y con los tantos de Pany a los 28 minutos y Erick a ocho minutos del final sacó también su pasaporte para jugarse el título con los españoles.

La primera Finalíssima de fútbol sala de la historia, que se disputa en Buenos Aires, es un torneo que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con los de la Copa América de la Conmebol. La selección de Portugal se consagró bicampeona del Campeonato Europeo el 6 de febrero al superar en la final a Rusia por 4-2, pero la UEFA suspendió al equipo ruso por la invasión del ejército de ese país a Ucrania. El campeón de la Copa América fue Argentina, que superó por 1-0 a Paraguay el 6 de febrero.

La final se jugará el domingo a las 16.45 (19.45 GMT), poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 14.00 horas (17.00 GMT).

Leave a Reply

Your email address will not be published.