Futbol Sala: España – Portugal

Un torneo nuevo, pero con las fantasmas del pasado más reciente todavía en el aire. La selección española de fútbol sala se ve las caras con Portugal por el título de la Finalissima, un nuevo campeonato que enfrenta a los dos finalistas de la Copa América y la Eurocopa. España acude como sustituta de Rusia, finalista del torneo continental europeo en la pasada edición y sancionada por la guerra con Ucrania.

‘La Roja’ se impuso con claridad a la Argentina campeona de América en semifinales por un marcador final de 0-3. La albiceleste jugaba ante su público en Buenos Aires, pero fue incapaz de perforar la portería defendida por Jesús Herrero y Didac. El guardameta culé fue el autor del tercer tanto con los argentinos desesperados en busca del gol. España se colocó por delante con dos goles de su capitán, Raúl Campos, en la primera parte y ya no cedió el mando.

Los lusos, por su parte, sufrieron más de lo previsto para superar a Paraguay. Los vigentes campeones de Europa tuvieron que remontar un tanto de Ozuna en el minuto 16, pero lo hicieron en cuatro minutos. En el 29′ llegó el empate por parte de Varela, y Portugal le dio por completo la vuelta con un autogol de González en el 33′. Este fue el primer enfrentamiento de semifinales, y horas después España completó el pleno europeo en la Finalissima.

Una final que es ya un clásico de los últimos años en el futsal mundial. Aunque en el global domina la selección española, su vecino ibérico se ha llevado la palma en los tres últimos partidos eliminatorios en las que se han enfrentado. La más reciente en la retina del equipo nacional es la derrota en las semifinales de la Eurocopa de Países Bajos celebrada el pasado mes de febrero, cuando Portugal remontó un 0-2 para colarse en una final que acabaría ganando. Un 3-2 que se ya se produjo hace cuatro años en la final de la Eurocopa de Eslovenia, la primera que ganaron los lusos. En el Mundial de 2021 también ganó el conjunto portugués, esta vez en cuartos de final y de nuevo en la prórroga (4-2).

España parte esta vez como favorita ante una Portugal sin Ricardinho. EN NADA ARRRANCAMOSS CON EL PARTIDO. Se prevé una final apasionante en el Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, y la podrás seguir en directo en MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.