Futbol mexicano suma otra derrota ante Estados Unidos en duelo Liga MX-MLS

La Liga MX perdió el Reto de Habilidades ante la MLS lo que se suma a la larga lista de títulos perdidos.

Por: Paty Terán

Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre clubes y selecciones México ha caído en la final de Copa Oro, la final de Leagues Cup, Eliminatorias hacia Qatar 2022, Campeones Cup, Juego de las Estrellas 2021, Concacaf Champions League, Premundial Sub-17 Femenil y Eliminatoria mayor femenil.

MÉXICO NO LE GANA A ESTADOS UNIDOS EN LIGA Y CON SELECCIONES DESDE HACE UN AÑO

La racha de derrotas de México ante Estados Unidos empezó el año pasado con la final de la Liga de Naciones 2021 por 3-2.

Días después, el 1 de agosto de 2021, nuevamente Estados Unidos ganó una final al Tri, pero ahora en la Copa Oro.

México juntó una racha negativa después de caer nuevamente en las eliminatorias del Octagonal rumbo a Qatar 2022 por 2-0 el 12 de noviembre del mismo año.

A nivel clubes, no solo de selecciones, México también tiene una lista larga de derrotas ante los estadounidenses. El Cruz Azul perdió la Campeones Cup 2021 a manos del Columbus Crew.

Recientemente, Pumas cayó en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Seattle Sounders, el 27 de abril de 2022. Después de que en la ida, los universitarios perdieron 3-0 en CU y la vuelta quedó 2-2 en Estados Unidos.

Este 2022, la selección nacional de Estados Unidos Sub-17 Femenil derrotó 3-1 a México y así obtuvo el título del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf.

La Selección Mexicana necesitaba un milagro para mantener viva la ilusión de ir al Mundial mayor femenil del 2023, pero esto no ocurrió y terminaron en el último lugar del Grupo A tras empatar sin goles ante Estados Unidos en la ronda de grupos.

El futbol mexicano tendrá una revancha este miércoles con el duelo entre las estrellas de MLS y las de Liga MX, mismo que también se impuso el vecino del norte el año pasado.

¿Ya superaron a la Liga MX? La MLS gana terreno en la zona

Leave a Reply

Your email address will not be published.