Fútbol Femenino: El Santa Teresa, a un paso de la desaparición

El Santa Teresa, un club histórico en el fútbol femenino extremeño, se encuentra en una situación complicada, tras las malas gestiones ejercidas anteriormente.

En esta Primera Jornada, el primer equipo no jugará ante La Solana y el filial no ha disputado el encuentro ante el Extremadura, dándose por perdidos ambos encuentros. Además, si la situación continúa así, el primer equipo tampoco podrá competir en la primera ronda de la Copa de la Reina.

Comunicados de Presidente y jugadoras

El pasado 5 de agosto, el club hacía oficial mediante un comunicado en redes sociales que el presidente Manuel.J. Guerra dimitía de su cargo y pasaba a ser el nuevo presidente Mario Acedo Fernández acompañado de Luis Gordillo, Enrique Estévez y Miguel Arranz.

Después de la dimisión del presidente, la situación parecía que iba a tomar buen rumbo y que lo que se había dado a conocer de su desaparición era pasado y que seguirían compitiendo. Con ello, empezaron las renovaciones del equipo filial y algún fichaje para el primer equipo. Hasta que el 22 de agosto, las jugadoras y cuerpo técnico de la temporada 21/22 sacaron un comunicado con los impagos del club hacía ellos.

Deuda

La deuda por parte del club a jugadoras y cuerpo técnico asciende a un total de 25.000 euros. Esto hace que tanto el primer como el segundo equipo no puedan, en la actualidad, estar inscritos en ninguna de las competiciones de la RFEF.

El club ha pedido a la Federación Extremeña pagar la deuda con el dinero que reciben como apoyo los clubes desde la federación, pero, en la actualidad, este pago y proceso no se ha llevado a cabo, por lo que el impago sigue y esto ocasiona que los equipos no estén inscritos en 2RFEF y Primera Nacional, respectivamente.

Esta semana será decisiva para el futuro de club, si llega ese pago, aunque la primera jornada ya se la hayan dado por perdida y cuentan con puntos en negativo, los dos equipos podrán seguir su curso en la temporada 22/23.

Plantillas

Por parte del primer equipo, han anunciado, hasta el momento, la incorporación de Rubén Gallego como nuevo técnico y los fichajes de Alba Merino, Raquel Pinel, María Macías, Abi Quiroz, quién compaginaría con el filial, y Carla Sánchez.

En el filial, han anunciado la renovación de 7 jugadoras que fueron clave en la temporada pasada para mantener la categoría. Aunque, solo han sido anunciados estos fichajes y renovaciones, según ha podido saber MARCA, tienen las plantillas completas, aunque el primer equipo tiene problemas con la documentación de las jugadoras extranjeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.