Fútbol: El Rayo Vallecano, la bestia negra de los grandes de LaLiga Santander

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en el Civitas Metropolitano tras una primera parte en la que los del Cholo Simeone fueron muy superiores, pero en la que no supieron matar el choque. En la segunda, Andoni Iraola dio una clase magistral y empató el encuentro gracias a los cambios y a un Radamel Falcao estelar.

El Rayo Vallecano se coloca así en mitad de tabla en una posición muy cómoda. Además, hay que recordar que en enero volverá Raúl de Tomás, por lo que la plantilla franjirroja sufrirá un salto de calidad brutal. Cuidado, porque los números de este equipo invitan y mucho a soñar al barrio madrileño.

Este punto en el Metropolitano es el segundo que consiguen los de Andoni Iraola en uno de los grandes estadios de LaLiga Santander después del empate sin goles que cosechó a principio de temporada en el Camp Nou. Todavía tienen que visitar el Santiago Bernabéu, pero la sensación es de que este equipo es capaz de competir en cualquier sitio.

“La idea es trabajarlo, dar seguridad, confianza y personalidad para que en un momento determinado de los partidos tener esa contundencia. Hay que trabajarlo y mejorarlo porque es una herramienta determinante en el fútbol”, aseguró el Cholo Simeone tras el partido.

Y es que los rojiblancos se desdibujaron totalmente en una segunda parte que dejó a las claras por qué están lejos de la cabeza en liga y con la clasificación para octavos muy complicada en la Champions League. Con todo, el Atlético de Madrid sigue vivo en todas las competiciones y tiene margen de sobra para reaccionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *