Frenkie de Jong, mucho más cerca de quedarse en el Barça…

Frenkie de Jong apunta a lograr su cometido de quedarse en el FC Barcelona sin modificar su ficha, conservando íntegro su salario y eludiendo las suculentas ofertas de Manchester United y Chelsea. El de Arkel se ha mantenido al margen de los rumores sobre su futuro y apunta a ser pieza importante para los de Xavi Hernández en Anoeta ante la baja de Sergio Busquets por expulsión.

En la previa de la visita a San Sebastián, el técnico egarense confirmó que, si el neerlandés se queda, será importante para la plantilla. “Yo veo siempre a Frenkie como un futbolista de cara al juego. Un poco como me pasaba a mí. De cara al juego es espectacular. Tiene fuerza, potencia, divide, tiene llegada. A mí me gusta mucho. Lo veo más de interior que de pivote”, dijo Xavi en su última rueda de prensa.

De Jong ha comenzado la temporada desde el banquillo y fue probado en la gira estadounidense de pretemporada como central, alternando este rol con su habitual posición en el mediocampo. Ante el Rayo, el tulipán reemplazó a Gavi a media hora del final y brilló proyectándose al ataque e intentando crear peligro junto al tridente ofensivo de un Barça que no logró romper el cero de los de Vallecas.

Si ve minutos ante la Real, Frenkie llegará a 100 partidos en LaLiga. De momento suma 99 apariciones, 89 de ellas como titular. 8 goles y 9 asistencias en tres temporadas resumen su aporte hasta el momento, estadísticas que denotan su bajón en las últimas temporadas, principalmente en la 2021-22, donde su titularidad comenzó a cuestionarse por primera vez desde su llegada al club en el verano de 2019.

El Chelsea no desiste en su interés por De Jong

Más allá de la postura del jugador de descartar cualquier opción de traspaso y quedarse en el Barça, el Chelsea no pierde la esperanza de ficharle. En ese sentido, el conjunto ‘blue’ podría activar su fichaje una vez se concrete la ‘operación Aubameyang’ con una oferta que rondaría los 75 millones de euros. Sin embargo, el jugador de 25 años tendrá la última palabra y todo apunta a que, salvo sorpresa, decidirá quedarse en Catalunya para intentar recuperar su puesto en el once de Xavi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.