¿Fraude en el futbol africano? La notoria diferencia de físicos entre los jugadores de Mauritania y Sierra Leona en torneo Sub 15



Sierra Leona y su similar de Mauritania se vieron las caras en un torneo regional sub 15 el día de ayer y más allá de la goleada que recibieron los segundos antes mencionados, sobresalió la más que notoria diferencia física entre ambos planteles.

TE RECOMENDAMOS: Fanático se encuentra con Messi en un semáforo y así reaccionó ‘La Pulga’ (VIDEO)

La selección derrotada aceptó el resultado, sin embargo, se quejaron de manera pública y acusaron que su rival jugó con elementos mayores de edad y eso al final, influyó en el resultado final del compromiso, además, se retiraron de la competencia.

La acusación de la Federación de Futbol de Mauritania afirma que era más que claro que los futbolistas de Sierra Leona no cumplían con la edad requerida en el torneo y al ver las imagenes del partido, tienen un muy buen punto.

Los jugadores mauritanos parecen niños frente a fuertes adultos“, tuiteó Lassana Camara, periodista mauritano que brindó la información alrededor de la polémica. De confirmarse esto, la competición, que inicialmente incluía a cuatro equipos (Senegal, Sierra Leona, Liberia y Mauritania), podría terminar por expulsar a Sierra Leona de la competencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Alan Pulido llama “panzón y chelero” a Alvaro Morales

El comunicado de Mauritania ante su retiro del torneo

“Nuestro entusiasmo en la Federación Mauritana de Fútbol siempre fue contribuir al desarrollo de nuestra unión regional en los países de África Occidental Región A. Además, hemos buscado participar en las competiciones y demás actividades organizadas por la asociación.

Sin embargo, para el actual torneo Sub 15, que comenzó en Menrovia, Liberia, hemos sido informados por muchos espectadores en Ain Venue y en otros lugares, que las edades de algunos de los equipos que participan en el campo están muy lejos de los limites legales para participar de este tipo de campeonato.

Tomamos dicha decisión teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Ante el peligro de tal asunto para la salud y seguridad de los jugadores; a las lesiones graves a las que puedan estar expuestos; a la diferencia de edad, entre los diferentes jugadores que participan en el torneo por su temprana edad; ante la violación de los limites pactados por la Unión Africana CAF y su presidente el Sr. Patrice Mutsibi, quien alienta el desarrollo del fútbol, pero construido sobre bases sólidas, como única garantía del futuro de los equipos de nuestro de continente.

-Ante la violación de las políticas de desarrollo técnico de nuestras organizaciones, las cuales se implementan con grandes recursos materiales y humanos. Debido a esto, no debemos aprobar ni alentar tales prácticas;

En consecuencia, el Comité Ejecutivo Federal ha decidido retirarse del Campeonato Sub15 de la Región de la FAU, actualmente celebrado en Liberia. Asegurando que esta decisión no afectará de ningún modo a nuestra adhesión a la membresía de esta unión, y nuestros compromisos hacia ella, incluyendo la participación permanente en sus respectivos torneos y competiciones. Esperamos que todo el mundo entienda esta decisión”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leave a Reply

Your email address will not be published.