Frank Ribéry anuncia su retiro del fútbol profesional

El galo ya ha colgado oficialmente las botas. Uno de los jugadores mas trascendentales en el fútbol francés y de todo el mundo, Frank Ribéry, oficializó que le pondrá punto final a su exitosa carrera como futbolista profesional debido a una inminente lesión en una rodilla.

«El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional», apuntó Ribery, que juega desde 2021 en el Salernitana de la Serie A.

Ribery pone fin así a 22 años de carrera, cuya cima alcanzó en la temporada 2012-2013 con el Bayern Múnich, que firmó el triplete campeonato, copa y Liga de Campeones. Aquella temporada rozó ser elegido Balón de Oro.

Caracterizado por su gran habilidad por las bandas y sus tradicionales recortes de afuera hacia adentro para buscar el poste contrario del arquero, Ribéry deja una huella igual de grande que su exitosa carrera en el deporte.

«Es el fin a un bonito episodio de mi vida», añadió el jugador en el vídeo difundido en Twitter e Instagram, en el que hace oficial el anuncio de retirada.

La Salernitana había indicado estar en conversaciones con la estrella para un supuesto rol de dirigente, en el staff técnico o en la dirección. «Le vamos a dar un puesto, el que él quiera», afirmó el 9 de octubre el dirigente del club italiano.

Tras 713 partidos y 163 goles en los clubes, más 81 presencias y 16 tantos con Francia, mañana Ribéry vivirá el primer día sin ser futbolista profesional.

Te puede interesar: Simona Halep, suspendida del circuito tras dar positivo en antidoping

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *