Formación para la escuela de la Fundación en Calcuta

NOTICIA. 16/12/2022

El proyecto con el Instituto Indio de Madres y Niños atiende a 140 menores en situación de vulnerabilidad con el apoyo de Roadis.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Calcuta, (India) recibieron una formación de fútbol y valores, impartida de manera presencial por el Área de Formación de la Fundación. Junto al Instituto Indio de Madres y Niños, la escuela sociodeportiva en Kheadah (Calcuta) fue el primer proyecto permanente de la Fundación en el continente asiático en 2011. Ahora, por séptima temporada consecutiva, cuenta con el apoyo de Roadis.

El objetivo de la formación fue reforzar los conocimientos sobre la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación Real: Valores y deporte. Los entrenadores y entrenadoras demostraron gran compromiso por seguir aprendiendo herramientas para aplicar la formación en valores a través del deporte. La escuela sociodeportiva, que destaca por su alta participación de niñas, desarrolla sus actividades en el campo de fútbol anexo al Colegio Sikshangan Challapara de Kheadah, en una zona rural al sur de Calcuta.

Además de participar en los entrenamientos, los beneficiarios reciben una beca de estudio, uniforme, material escolar y un refuerzo alimentario todas las tardes. Todo ello se lleva a cabo con el Instituto Indio de Madres y Niños, que ofrece cada año atención sanitaria, alimentación y educación a más de 9.000 personas en situación de extrema pobreza en esta zona rural al sur de Calcuta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *