Fin de semana de clásicos en el fútbol colombiano

Este fin de semana en Colombia se disputará la tradicional fecha de clásicos. Partidos vibrantes de la Liga 2022-II a nivel regional que podrán tener mucha relevancia de cara al futuro de cada uno de los clubes. Millonarios y Santa Fe será el primero de los tres más importantes encuentros que se juegan en esta jornada, luego el domingo tendrán acción Medellín y Atlético Nacional, además del América vs. Deportivo Cali. También en la jornada dominical se verá el duelo entre Unión Magdalena y Junior.

Clásico capitalino

El primero de los grandes clásicos regionales del fútbol colombiano se disputará este sábado en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El líder e invicto Millonarios hará las veces de local frente a un Santa Fe que este semestre ha mostrado mejor cara y que en la tabla se muestra en el tercer lugar. Los Embajadores en la punta tienen 21 puntos, mientras que los Cardenales arriban al partido con el rival de patio con 15 unidades.

Millonarios arrastra nueve partidos consecutivos sin perder y en su última presentación viene de golear 1-4 como visitante a Cortuluá, mientras que Santa Fe a su turno derrotó en casa de manera agónica 2-1 a Patriotas.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en abril pasado por la fecha 17 y el partido terminó a favor de Millos que se impuso por 2-1 con un gol de Diego Herazo y un autogol de Francisco Meza. El equipo albiazul acumula tres clásicos en línea con triunfos, por su parte el rojo no derrota a su archirrival desde agosto de 2021 cuando lo superó con un 0-1 tras el tanto de Dinolis.

Clásico paisa

Ya el domingo los antioqueños podrán vibrar con el duelo entre sus dos equipos tradicionales, Independiente Medellín será el dueño de casa en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional, ambos vienen urgidos sobre todo por el funcionamiento que muestran en cancha y una derrota podrá definir mucho sobre todo en lo que corresponde a los banquillos técnicos, los entrenadores no convencen a sus aficionados y una derrota en este clásico podría hacer que los directivos piensen en cambiar de rumbo.

Atlético Nacional llega al encuentro en el octavo lugar con 13 puntos, mientras que el DIM está en el decimoquinto puesto con apenas 10 unidades. Los Verdolagas están pagando en la tabla su flojo inicio de campaña, mientras que el Poderoso viene de más a menos tras haber ilusionado a su afición con destacadas presentaciones en las primeras jornadas.

La última vez que el clásico de la montaña se disputó fue en abril pasado por la jornada 18 de la Liga 2022-I, el resultado fue un empate sin goles. Medellín que será el local no logra vencer a Atlético Nacional en el clásico hace 11 partidos y cuatro años. La última vez que se evidenció un triunfo del DIM ante su rival de patio fue en octubre de 2018 cuando ganaron por 2-1 con goles de Germán Cano y Larry Angulo.

Clásico caleño

La jornada del domingo finalizará con el otro gran encuentro regional disputado entre los equipos más tradicionales del Valle del Cauca. América que se encuentra peleando por la parte alta de la tabla recibirá en el Pascual Guerrero a un Deportivo Cali muy golpeado por su crisis financiera y de resultados deportivos. Un triunfo de los Escarlatas podría ponerle fin al ciclo de Mayer Candelo quien suma ocho partidos dirigidos y ocho encuentros en los que no ha logrado ni una victoria.

América con un partido menos en la tabla cuenta con 14 puntos en el quinto lugar, Cali también tiene un partido pendiente, pero a diferencia de su clásico rival se encuentra en la cola de la Liga Colombiana 2022-II, apenas sumando 4 unidades.

La última vez que el clásico caleño se disputó el juego terminó 1-1 con goles de Teófilo Gutiérrez para el Cali y Adrián Ramos para el América. En duelos correspondientes a la Liga Colombiana, los Azucareros acumulan seis partidos sin poder derrotar a los Escarlatas. El último triunfo del Cali en el clásico por Liga fue hace dos años por 2-1 con tantos de Palavecino y Lizarazo.

Clásico costeño

Junior también vivirá un partido aparte ante Unión Magdalena. La última versión de este duelo se dio en Copa Colombia y el Ciclón sorprendió en Barranquilla venciendo al Tiburón por 0-1 con gol de Fabián Cantillo.

Ambos llegan a este partido peleando por los primeros puestos de la tabla, Unión es segundo con 15 puntos, mientras que Junior es sexto con 14 unidades.

El último partido por Liga entre ambos equipos terminó 0-3 a favor de Junior en Santa Marta por decisión de Dimayor debido a los desmanes que se presentaron en el estadio Sierra Nevada.

El resto de la jornada

La fecha se complementa con los partidos: Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera, Deportes Tolima vs. Cortuluá, Deportivo Pereira vs. Once Caldas, Deportivo Pasto vs. Jaguares, Patriotas vs. Equidad y Envigado vs. Águilas Doradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.