FIFA está lanzando un mercado de momentos del fútbol en la blockchain Algorand

Los momentos más inolvidables del fútbol llegan a la blockchain junto a FIFA y Algorand.  

La Federación Internacional de Fútbol Asociados, conocida en todo el mundo como FIFA, ha elegido a la blockchain de Algorand para lanzar un mercado de momentos, donde sus fanáticos podrán acceder y poseer las jugadas más memorables e icónicas de este deporte a través de coleccionables digitales. 

El nuevo mercado, llamado FIFA+ Collect, se lanzará oficialmente a finales de este mes junto a momentos e imágenes únicas que muestran toda la pasión que se vive en la Copa Mundial de la FIFA. 

FIFA+ Collect estará impulsado por Algorand y será parte de la plataforma mundial FIFA+, creada por la FIFA para conectar a los aficionados al fútbol de todo el mundo con el juego. Esta plataforma ofrece acceso a más de 2.000 horas de contenido exclusivo que data desde la década de 1950 hasta la actualidad. La plataforma de mercado de coleccionables digitales estará disponible en todos los dispositivos web y móviles y en tres ediciones lingüísticas: inglés, francés y español, informó la organización deportiva.

Te puede interesar: Los clubes de fútbol españoles apuestan por el Metaverso

Los momentos más exclusivos de FIFA en blockchain

La directora de negocios de la organización deportiva, Romy Gai, aseguró que el fandom, un término que se usa para hacer referencia a un grupo de aficionados y fanáticos, está cambiando a medida que las tecnologías como blockchain desbloquean nuevas posibilidades para que los fans del fútbol de todo el mundo se involucren con el juego de maneras más emocionantes. 

En este contexto, Gai precisó que los coleccionables digitales en la blockchain de Algorand permitirán a sus titulares poseer desde los mejores momentos del fútbol hasta el arte y las imágenes más emblemáticas de la FIFA

La FIFA está lanzando su mercado de momentos icónicos faltando solo dos meses para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, que será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA. 

Algorand es la blockchain oficial de la FIFA

A principios de mayo de este año, la FIFA confirmó la adopción de Algorand como su blockchain oficial. En ese momento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la cadena de bloques ayudaría a la organización a desarrollar su estrategia de activos digitales y a desbloquear nuevas capacidades digitales en la Web3.

Ahora, con el anuncio de su nuevo mercado de momentos coleccionables en blockchain FIFA+ Collect, la organización está transcendiendo más allá de las pegatinas y los recuerdos deportivos para ofrecer a sus fanáticos la oportunidad de poseer los momentos y las jugadas más importantes del juego en formato de video, además de desbloquear oportunidades de interactuar de nuevas formas con sus jugadores favoritos

Según Gai, el próximo mes la FIFA lanzará una serie de coleccionables digitales y revelará más detalles de sus próximas colecciones exclusivas y de edición limitada, que estarán disponibles a través de su plataforma de mercado FIFA+ Collect. 

Además del fútbol, los aficionados del baloncesto, uno de los deportes más importantes a nivel global, también cuentan con un mercado de momentos en blockchain llamado NBA Top Shot, que está basado en la blockchain Flow desarrollada por Dapper Labs y que ha generado un volumen de ventas de más de $1.000 millones de dólares desde su lanzamiento, según datos de la plataforma DappRadar. 

¿Qué es Algorand?

La blockchain de Algorand, desarrollada por Silvio Micali a través de la Fundación Algorand, es una cadena de bloques de código abierto ambientalmente sostenible y eficiente que ofrece un alto nivel de escalabilidad, rendimiento y seguridad. 

Además de la FIFA, que ha adoptado a Algorand como su cadena de bloques oficial, otras organizaciones de diferentes industrias, como el banco central de Italia, Banca d’Italia, la aceleradora global Techstars y el zoológico Australia Zoo, están haciendo uso de esta cadena de bloques para hacer frente al acelerado crecimiento y la expansión de los activos digitales y mantenerse a la vanguardia de la innovación. 

Continúa leyendo: Este verano los equipos de fútbol fichan con cripto

Leave a Reply

Your email address will not be published.