Fichajes Real Madrid – FC Barcelona

Firmado su primer contrato profesional al cumplir 16 años, Endrick parece predestinado a romper todos los récords de precocidad en el fútbol brasileño. El delantero, propiedad del Palmeiras, es la última joya del país canarinho en salir a la palestra mundial. No obstante, hasta que no cumpla 18 no podrá salir rumbo al Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Eso no impide que los mejores clubs de Europa ya se estén peleando por él, en un traspaso que dejaría las arcas del cuadro paulista llenas de dinero. Precisamente esto es lo que preocupa al Verdão. Tal y como apuntan desde la prensa brasileña, el Palmeiras tiene serias reticencias de vender a su perla al fútbol español.

Cuestión de dinero

Así las cosas, las informaciones de O Globo lo dejan claro. En caso de que el cuadro brasileño tenga que vender a Endrick a FC Barcelona o Real Madrid, principales equipos españoles interesados en el ariete, los verdes verán reducidos su ingreso en el 15%, cantidad que deberá aportar al fisco español.

Una decisión que, teniendo en cuenta el precio pedido por su futbolista, tasado en 60 M€, dejaría a los de São Paulo con 9 M€ menos, cifra importante para la economía del club. En ese sentido, desde el Palmeiras ven con mejores ojos que Endrick, que sigue marcando y pidiendo el salto a gritos, recale en algún equipo de la Premier League o el PSG, cuadros con poderío económico para asumir la operación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.