Fichajes FC Barcelona | Zubimendi, el elegido


21/09/2022 a las 06:31

CEST


El centrocampista de la Real es el relevo natural de Busquets tanto en el Barça como en la selección

A sus 23 años, ha ganado en liderazgo y madurez y actualmente es el ‘alma mater’ del equipo dirigido por Imanol Alguacil

El día que hace años se está postergando. El momento que se estaba, de alguna manera, obviando. Parece que llegará a finales de la presente temporada. Sergio Busquets pondrá punto y final a su dilatada y exitosa etapa en el FC Barcelona. Desde la secretaría técnica, como siempre en consonancia con el staff comandado por Xavi, trabajan para que esa transición sea lo menos ‘traumática’ posible. Y, en ese sentido, el nombre de Martín Zubimendi es el que más gusta. Lo ven preparado y maduro para dar el salto.

Xavi Hernández y Jordi Cruyff creen que está capacitado para coger tan sensible relevo. El nombre de Ruben Neves lleva mucho tiempo también encima de la mesa, pero el centrocampista ‘txuri urdin’ es el favorito. Su perfil es el que más se asemeja a ‘Busi’. Está en la edad perfecta (23 años), conoce la Liga al dedillo (no necesita adaptación), tiene experiencia porque lleva tiempo en la élite. Además, está el hecho de que el fútbol que practica la Real tiene bastantes paralelismos con la idea de Xavi y la apuesta por la posesión y la presión alta.

LA OPCIÓN FRENKIE PARA EL PIVOTE NO ACABA DE CONVENCER

Frenkie de Jong es, actualmente, la alternativa más utilizada por el técnico de Terrassa. Pero lo cierto es que Xavi prefiere una opción más posicional. Al neerlandés le gusta descolgarse, por naturaleza tiene el instinto de dividir, de llegar a 3/4 de campo. No tiene el equilibrio que puede aportar el centrocampista vasco.

LA REAL, DURA NEGOCIADORA

El Barça es consciente de que la Real Sociedad no es un club que destaque precisamente por estar abierto a negociar por sus futbolistas. Normalmente la entidad donostiarra remite a la cláusula si alguien se interesa por alguna de sus piezas. Que se lo pregunten al Newcastle con Isak. O al Athletic con Íñigo Martínez. Martín termina contrato en 2025 (renovó en 2020) y tiene una cláusula de 60 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.