Fichajes FC Barcelona | Una vía alternativa por De Jong

Pese a ser uno de los mayores proyectos para la medular del FC Barcelona en los últimos años, la aventura de Frenkie de Jong (25 años) en Can Barça podría llegar a su fin. Si bien su nivel no ha sido excelso, la razón de su adiós radica en otro componente: el económico. Su salida permitiría al Barça rebajar la cuantiosa masa salarial que tiene, facilitando la inscripción de los nuevos fichajes.

Sigue después de este anuncio

Hace 2 meses, Xavi ya apuntaba hacia esta dirección al ser preguntado en rueda de prensa: “Sí.Hay jugadores intransferibles y transferibles, pero al final lo que manda es la economía y debemos saber dónde estamos para acabar de tomar decisiones. Hay que acabar la temporada y luego sabremos cómo está el club y cómo debemos actuar. Lo tenemos claro pero hay que hablar”.

El Barça se plantea una cesión

Siguiendo con las informaciones de Sport, en el seno del FC Barcelona han pensado en darle salida a De Jong, en forma de cesión, para así poder ahorrarse su cuantiosa ficha y resolver, momentáneamente, la situación financiera del club. Una operación que satisfacería las demandas de Xavi, que ve en el holandés una pieza clave de futuro.

Los azulgranas, que trabajan en reducir la masa salarial, han visto como esta temporada se han disparado los emolumentos del futbolista, que firmó su renovación poco tiempo antes de la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente. Desde el Barça se le ha trasladado la opción de reducir su salario, y acomodarlo a la escala salarial, siendo una opción para su continuidad en el Camp Nou.

Leave a Reply

Your email address will not be published.