Fichajes FC Barcelona | Íñigo Martínez, cara a cara con su futuro


22/10/2022 a las 08:00

CEST


El central del Athletic, con un acuerdo verbal con el Barça para incorporarse a partir del 1 de julio, visita este domingo la que puede ser su casa en unos meses

Es indiscutible para el ‘Txingurri’ Valverde, otro que regresará a la que fue su casa y de la que salió en enero de 2020

No ha habido manera. El Athletic de Bilbao ha intentado por todos los medios que Íñigo Martínez aceptara la oferta de renovación, pero el futbolista tiene otra idea en la cabeza. Es indiscutible para Ernesto Valverde formando pareja con Yeray Álvarez o con Dani Vivian. El cuadro vizcaíno está siendo una de las revelaciones de este arranque de temporada y buena parte de la culpa (además del propio Txingurri) es de un central zurdo que está rayando a gran nivel.

Tal y como informamos en SPORT hace un par de meses, el defensa de Ondarroa tiene un acuerdo verbal con el FC Barcelona para incorporarse a partir del 1 de julio. De hecho, Íñigo, que acaba contrato en 2023, es libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. A pesar de que el club presidido por Jon Uriarte lo ha intentado en repetidas ocasiones, la voluntad del jugador es clara. Quiere ganar títulos y sabe que, a su edad (cumplirá los 32 en mayo), debe coger ahora el tren.

Xavi cuenta con él. Es consciente de que no tiene ningún central zurdo en la plantilla y que Gerard Piqué no continuará el próximo curso. Experiencia, carácter, buen desplazamiento, fortaleza en el juego aéreo. Un perfil así a coste cero es prácticamente irrechazable. Y Mateu Alemany, que suele adelantarse a los acontecimientos, lo tiene atado.

UNO DE LOS LÍDERES DE ESTE NUEVO ATHLETIC

El futbolista formado en la Real Sociedad se enfrentará este sábado con su futuro en el Camp Nou. Si nada se tuerce, será la última vez que lo visite como visitante (a no ser que se cruce con el cuadro azulgrana en Copa del Rey, claro). Apunta a titular en el eje de la defensa. Es uno de los líderes de este Athletic que aúna veteranía y una nueva hornada (Nico, Oihan, Vivian, Unai Simón…).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *